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Certificaron a funcionarios de IPS como expertos en atención ciudadana

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30 Julio 2014.

Tres funcionarios del Instituto de Previsión Social de Valdivia, fueron certificados como expertos en atención ciudadana. Ellos son Ariel Sotomayor, Alberto Parra e Iván Henríquez.

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Los trabajadores se mostraron satisfechos y orgullosos de lograr este galardón que implica tener mayor conocimiento en la atención del público que a diario atienden durante la semana. El En ese contexto Ariel Sotomayor señaló al respecto que “este curso nos sirvió para poder atender al público de tal forma que podamos dejarlo satisfecho, con cada requerimiento que tengan, lo que a la larga implica que los usuarios hablen bien de nuestro servicio, lo que en definitiva se traduce en que este servicio del Estado sea más cercano a la gente”

En la misma línea Alberto Parra dijo que “Lo que esta capacitación nos entregó, es aprender a ordenar nuestros conocimientos, de tal manera que cuando tengamos que explicar a los usuarios sobre algún beneficio, lo hagamos de forma correlativa, con el objetivo de que los clientes se vayan de la institución satisfechos por la información que le entregamos. Además destaco de esta certificación, el hecho de entender el lenguaje no verbal que muchas veces no lo tomamos en cuenta al momento de atender, pero que sin duda cuando logra leerlo, puede entregar un servicio de mayor calidad”.

Parra también destacó que con esta capacitación, ahora pueden explicar la información al público paso a paso “lo que nos permite tener una mejor atención a nuestros usuarios, además de poder interpretar lo que nos quieren decir, es manejar un protocolo que nos permita brindar una explicación paso a paso pues existen muchos trámites que requieren procesos largos, los cuales siendo explicados de forma pausada y detallada, se puede conseguir el objetivo que es lograr la satisfacción del público”.

Iván Henríquez en tanto manifestó lo siguiente: “Este curso fue una enriquecedora experiencia porque me permitió desarrollar con mayor detalle el conocimiento acerca de la atención de público, el cual uno no conocía a pesar de llevar tanto tiempo atendiendo gente”. Además el funcionario destacó su satisfacción por haber logrado este reconocimiento “haber terminado este curso me hace sentir orgulloso de mi mismo y a la vez de la institución, por darnos la oportunidad de tener estas instancias de participación y por supuesto que el hecho de tener esta acreditación signifique un hito importante para el currículum”.

El director regional de IPS Eduardo Muñoz se mostró orgulloso del logro de sus trabajadores “nuestra responsabilidad social como institución es fundamental a la hora de aportar a la hora de aportar a la equidad que es tan necesaria para nuestro país y nosotros lo hacemos a través de un trabajo de excelencia. Entonces a la hora de capacitar a nuestros funcionarios es destacable que IPS releve de tal forma, que tengamos este presupuesto para poder certificar a nuestros trabajadores que se han capacitado y han cursado para poder entregar una mejor atención a nuestros usuarios y atender de forma más equitativa”

 

Expertos en atención ciudadana

 

El Programa Formación de Expertos en Atención Ciudadana, es una experiencia que busca optimizar la

labor de los ejecutivos de atención del IPS, tanto de las sucursales como del Canal de Atención

Remota, entregándoles herramientas enfocadas a la mejora del servicio entregado al usuario.

El programa, en esta oportunidad a cargo de PriceWaterhouseCooper, considera un proceso de

acreditación con la Universidad de Los Andes, para certificar las distintas actitudes y habilidades

aprendidas por los funcionarios y funcionarias en todo Chile.

 

 

 

 

 

 

 

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