spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

92 Jefas de Hogar riobueninas certificaron su participación en Talleres de Habilitación Laboral

spot_img

30 Julio 2014.
unnamed (1)

Este martes 29 de julio en dependencias del Salón Azul de Casa Furniel se llevó a cabo la ceremonia en la que 92 mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Río Bueno, recibieron su certificación tras participar de los talleres de Habilitación Laboral que se realizaron tanto en el sector urbano como rural.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el diputado Enrique Jaramillo; la directora regional del Sernam, Paula Cardenas; los concejales Catalina Hott y Diego Flores; además del equipo comunal del Programa Jefas de Hogar liderado por Valeria Villanueva.

Estos talleres de Habilitación laboral se iniciaron el 10 de abril y finalizaron el 03 de Julio desarrollándose en el sector urbano y rural de la comuna, centrándose en el sector de Crucero. Esta iniciativa tuvo como objetivo habilitar laboralmente a sus participantes a través de la formación para el trabajo, lo que permite a las usuarias visualizarse en el mundo del trabajo en igualdad de oportunidades con los hombres y la entrega de herramientas formales para su desarrollo en este ámbito.

Según informó la encargada del programa Jefas de Hogar en Río Bueno, Valeria Villanueva, los talleres fueron por área de trabajo y según perfil laboral de sus integrantes. “En general estos talleres se caracterizan por utilizar una metodología participativa, dónde las usuarias se consideran gestoras de su propio cambio, asumiendo y reconociendo las debilidades y fortalezas personales y de su entorno. Así mismo, en estos talleres se lograron desarrollar diversas competencias en las participantes, como las fortalezas personales, habilidades socio–laborales, empoderamiento, capacidad de emprendimiento, y aptitudes de liderazgo” señaló la profesional riobuenina.

Cabe señalar que el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se lleva a cabo en Río Bueno gracias al trabajo del municipio local y Sernam, atendiendo a cerca de 180 mujeres que participan activamente de cada iniciativa desarrollada a lo largo del año por este programa.

Durante la ceremonia la beneficiada Jimena Pradines, quien se desarrolla como modista en la localidad de Crucero, agradeció el compromiso del municipio con este programa y realizó una reseña de la forma en que esta iniciativa ha cambiado su vida y la de su familia.

En su discurso, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a las 92 riobueninas y destacó el aporte que cada una de ellas representa en el desarrollo de la comuna. “nuestras mujeres riobueninas son el pilar fundamental de cada familia, por lo que nos hemos planteado otorgar todas las herramientas para que puedan darle una mejor calidad de vida a sus familias. Sin el apoyo de cada una de las riobueninas sería imposible avanzar en nuestra comuna, por lo que las invito a seguir trabajando con nuestro municipio, para de esta forma abrir los horizontes y conseguir mayores y mejores beneficios” finalizó Reyes.

———-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img