spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 800 alumnos de Los Ríos viajarón gracias al programa «Gira de estudios de Sernatur»

spot_img
spot_img

29 Julio 2014.

*Alumnos de liceos municipales y colegios particulares subvencionados de Los Ríos visitarán a partir de agosto diferentes destinos en la octava y novena región.

gira 1

A partir de agosto más de 800 alumnos de la región de Los Ríos tendrán la posibilidad de viajar gracias al Programa “Gira de Estudio” iniciativa del Gobierno de Chile donde a través de SERNATUR se financia en un 70% un paquete turístico. Este incluye traslados en bus privado, alojamiento, comidas, excursiones y un guía acompañante durante todo el viaje por los destinos seleccionados. El programa considera un paquete de 6 días con todo incluido y está enfocado para que los jóvenes más vulnerables tengan la posibilidad de conocer y viajar por diferentes atractivos turísticos que es posible encontrar en la octava como novena región.

Para el director regional de SERNATUR, Pedro Burgos Vásquez, esta iniciativa fomenta el acceso de estudiantes de liceos municipalizados y particulares subvencionados a los diversos beneficios del turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional como regional. “Con el Programa ‘Gira de Estudios’ estamos dando una clara señal de potenciar el quiebre de la estacionalidad turística que domina a este rubro. Además desde una visión regional, el llamado de nuestro Intendente Egon Montecinos es a fomentar este tipo de programas sociales orientados especialmente a las familias de menores ingresos y jefas de hogares, de esta manera más personas de escasos recursos tendrán derecho a conocer y disfrutar de la belleza de nuestro país, permitiendo entre otras cosas minimizar la estacionalidad», explicó Burgos.

Mediante este programa de SERNATUR, cada alumno paga $39.140 por un programa de seis días en temporada baja y $44.290 en temporada media. Para ello, la entidad de turismo convocó a participar a todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, que son parte de la base de datos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la selección se realizó por medio del puntaje de IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) entregado por la JUNAEB.

En la Región de Los Ríos, 19 establecimientos fueron favorecidos en esta oportunidad, de ellos trece pertenecen a la Provincia de Valdivia y seis al Ranco, los cuales decidieron su destino entre las opciones de: Villarrica- Pucón y Cabrero – Los Ángeles, viajes que se iniciarán a partir de la primera semana de Agosto.

OTROS PROGRAMAS

Junto al programa de Gira de Estudios, SERNATUR Los Ríos ejecuta además el programa Vacaciones Tercera Edad, el cual beneficia a un importante segmento de la población, “los adultos mayores y las personas con capacidad disminuida de nuestra región también pueden acceder a este tipo de beneficios, permitiendo de esta manera su incorporación a los bienes de la cultura, recreación y promoviendo la integración social. De esta manera, estamos cumpliendo con uno de los objetivos dados por la Presidenta Bachelet, de poder acercar la actividad turística a los diferentes sectores sociales, lo que se reflejará en los próximos meses con la implementación de un proyecto enfocado especialmente en la jefas de hogares y la posibilidad de poder viajar y disfrutar de las bondades de nuestro propio país”, indicó Burgos.

Para mayor información, la autoridad regional de turismo invitó a todos los interesados en participar de este tipo de programas sociales visitando la página www.sernatur.cl o llamando al fono 800 39 70 70.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img