spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades deportivas y dirigentes buscan estrategias para definir selecciones para los Juegos Binacionales de la Araucanía

spot_img

29 Julio 2014.
unnamed (7)

En agosto inician los procesos de entrenamiento y posteriores selectivos para determinar quiénes serán los representantes de Los Ríos en los juegos internacionales más importantes del sur de Chile.

En una fructífera reunión entre la seremi de Deportes, Laura Pizarro; el director regional del IND, Ernesto Villarroel; el encargado de la Unidad de Deportes del Gobierno Regional, Cecil Zuñiga y dirigentes de las siete disciplinas que participan en los Juegos Binacionales de la Araucanía, determinaron las propuestas estratégicas que se desarrollarán para conformar las selecciones que representarán a Los Ríos en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizarán entre el 24 y 30 de noviembre en la sede de Temuco y las subsedes de Villarrica y Angol.

Entre los detalles que se expusieron fue la realización de cuadrangulares de fútbol con las ocho comunas que aceptaron participar en el clasificatorio; un triangular de básquetbol para damas y varones; clasificatorio regional para el judo y entrenamientos controlados del ciclismo, natación y vóleibol y selectivos para el atletismo.

En el caso de la natación, el director regional del IND, informó que las gestiones con el IND de La Araucanía permitirán que los nadadores puedan utilizar la piscina del polideportivo de Temuco mientras la piscina Aqua permanezca cerrada.

En la ocasión, el Villarroel manifestó que “es hora de ponernos a la altura de los Juegos de la Araucanía. Debemos ir mejorando los resultados, para que los Juegos se conviertan en un incentivo para los deportistas y un trampolín para llegar a competencias mayores”.

A su vez, la seremi Pizarro, manifestó que en la región de Los Ríos, “queremos construir de manera participativa las estrategias de desarrollo deportivo para lograr buenos resultados y de esta manera, enaltecer el deporte. Debemos unir criterios porque cada uno por su lado no va a tener la fuerza que se necesita”.

Es así, que los dirigentes reconocieron la inclusión entregada por las autoridades deportivas regionales y la disposición que tienen para atender los requerimientos. De la misma manera, destacaron el compromiso de trabajar mancomunadamente en una planificación deportiva que permita a los Juegos Binacionales de la Araucanía convertirse definitivamente en una vitrina para los deportistas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img