spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Retoma Trabajo de Consejo Regional de Turismo

spot_img
spot_img

29 Julio 2014.
unnamed (4)

La instancia –que no se reunía desde el año 2012- cuenta con un presupuesto 2014 de $1.180 millones de pesos, bajo la Política Regional de Turismo que es aprobado por el Consejo Regional.

La primera reunión del Consejo Regional de Turismo del año 2014, presidida por el intendente Egon Montecinos, se realizó esta mañana en Valdivia. Esta instancia entá integrada también por la Seremi de Economía, Ana María Bravo y el Director Regional de SERNATUR, Pedro Burgos. Asistieron también los alcaldes de Valdivia y de Los Lagos, junto a agrupaciones del sector privado, como así también representes de diversos municipios de Los Ríos.

El intendente Montecinos explicó que el gobierno regional estaba satisfecho de retomar el trabajo de esta instancia que no funcionada desde el año 2012. “Queremos darle un impulso, primero cerrar bien el periodo 2011-2014 de la política vigente de turismo, todavía quedan recursos por implementar, pero estamos pensando en retomar y reelaborar nuestra política de turismo 2015-2018”.

Por su parte el Director de SERNATUR dio a conocer las actividades en ejecución que son partes de la Política Regional de Turismo, fondos que son aprobados por el Consejo Regional, además de las iniciativas que se ejecutaran durante el año 2015, con un monto cercano de inversión regional a los mil millones de pesos.

En la reunión se informó los principales lineamientos que se ejecutarán en materia de fomento e implementación de planes y programas que incentiven la competitividad y a la vez que beneficien los diferentes polos de desarrollo existentes en la región.

“Esta primera reunión cumple un valor fundamental, en primer lugar dar a conocer las iniciativas que se están ejecutando con un breve análisis, pero también es el inicio de diálogo permanente con el sector privado que permita sentar las bases del desarrollo de las políticas a futuro y teniendo muy claro que este Consejo Regional de Turismo, presidido por el Intendente Regional Egon Montecinos, busca dar claras señales de trabajo conjunto entre sector público y privado”, señaló Burgos.

NUEVAS INICIATIVAS

Entre los temas tratados en el Consejo estuvo la incorporación de al menos cuatro mesas territoriales según destinos y comunas en proceso de desarrollo turístico, instancia de carácter público-privado que suma acciones a la cartera de iniciativas de la Política Regional de Turismo.

En materia de fomento a las actividades en temporada baja, se informó a los integrantes del Consejo la acción de promover la Región de Los Ríos en épocas invernales bajo el nombre de la campaña “Descubre Los Ríos”, proyecto al alero de la Política Regional de Turismo. De esta manera las diferentes actividades que se desarrollan en la zona estarán insertas en este programa que potencia la temporada baja y media lo cual permitirá disminuir la estacionalidad regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img