spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación conversó con comunidad de Mariquina sobre la Reforma Educacional

spot_img

29 Julio 2014.

* La autoridad regional se reunió con directores de colegios, padres y apoderados, docentes y dirigentes sociales para abordar las principales iniciativas que contempla esta reforma.

unnamed (3)

«La educación no es un negocio ni una instancia para ganar dinero ni para segregar a nuestros niños y jóvenes», con estas palabras la Seremi de Educación, Erna Guerra, inició la jornada de un diálogo sobre la Reforma Educacional desarrollado este mediodía en la comuna de San José de la Mariquina. La actividad se llevó adelante en dependencias del Liceo San Luis de Alba y contó con la participación de profesores, directores de establecimientos educacionales de la comuna; padres y apoderados y dirigentes de organizaciones sociales.

En la oportunidad la autoridad regional explicó los detalles de los proyectos de ley sobre el fin al lucro, selección y financiamiento compartido. «Nuestro país ya no puede seguir esperando, debemos implementar con urgencia un sistema educativo de calidad para todos y todas. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos tomado el férreo compromiso de concebir a la educación como un derecho social y que el Estado garantice que todos los establecimientos educacionales que reciben recursos públicos, tengan un alto nivel de calidad y que permita a las familias elegir entre distintos proyectos educativos», dijo.

Asimismo, la Seremi de Educación recalcó que «estas iniciativas legales además apuntan a que niños y niñas sin distinciones pueda aprender y desarrollar sus habilidades y talentos en espacios inclusivos. De igual forma, existe un lugar central en esta reforma para el apoyo continuo del fortalecimiento de la Educación Pública; para que sea el motor del sistema educacional chileno».

Finalmente la titular de la cartera en Los Ríos enfatizó sobre la necesidad de realizar un cambio en la educación parvularia, con el proyecto de ley que establece una Nueva institucionalidad, destinada a regular, fiscalizar y apoyar este primer nivel educativo; con la creación de una Subsecretaría de Educación Parvularia y una Intendencia de Educación Parvularia.

Próspero Moreno, director de la Escuela municipal Valle de Mariquina, valoró el encuentro. “Creo que es muy importante asistir a estos diálogos, porque si queremos tener opinión como profesores y decir que estuvimos presentes , tenemos que ser parte de estos cambios que implica la Reforma”.

En esa misma línea, Olga Ordóñez, Presidenta del Centro de Padres del Colegio Seminario San Fidel señaló : “como apoderados nos debemos interiorizar sobre este tema, porque nos va a beneficiar. Ya tenemos hijos en enseñanza media, por lo que tenemos que ver por qué camino está ideado este trabajo de gratuidad. Debemos estar informados, por lo que me pareció una muy buena instancia ,porque nos permite conocer además las realidades de los colegios municipales y particulares subvencionados. Por otra parte, es importante que se consideren las comunas pequeñas con este tipo de instancias, donde también tenemos voz y opinión, sobre todo, en un proceso tan importante como este”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img