spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos coordina ejecución de anuncios presidenciales

spot_img

29 Julio 2014.
unnamed (7)

El intendente Montecinos encabezó un Consejo de Gabinete Regional, para coordinar con los secretarios regionales ministeriales la ejecución de los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la región.

“La Presidenta Bachelet ha comprometido importantes obras, que apuntan a disminuir las desigualdades sociales y territoriales, a mejorar la conectividad y dotar a la región de infraestructura para el desarrollo. Hemos iniciado de inmediato el trabajo para concretar prontamente estos anuncios, a través de la coordinación de los representantes sectoriales en la región”, dijo la autoridad regional.

Destacó que parte importante de anuncios presidenciales se enmarcan en la iniciativa de impulsar un gran salto en la infraestructura regional para mejorar la competitividad territorial y fomentar inversiones que generen empleo y bienestar. “Las segundas barcazas en la Bahía de Corral y Lago Pirihueico no sólo conectan zonas aisladas, también constituyen infraestructura para fortalecer el eje Corral Hua Hum. La reactivación de la Mesa Puerto es otro componente de esta estrategia, que busca hacer viable a Corral como conexión de la región y los territorios vecinos con el mundo”, dijo.

COORDINACIÓN

La autoridad regional solicitó a la seremi de Educación, Erna Guerra, coordinar las acciones para avanzar en la concreción de dos salas cuna en la comuna de Máfil; a la seremi del Deporte, Laura Pizarro, coordinar el equipo intersectorial que llevará adelante el proyecto para dotar a Valdivia de un estadio de calidad; y al director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, corresponderá liderar los proyectos para nuevos hospitales en Río Bueno y la Unión, luego que la Presidenta Bachelet explicara la inconveniencia de construir un complejo hospitalario.

Mientras, el Seremi de Obras Públicas también deberá coordinar la licitación de las segundas barcazas para la Bahía de Corral y el Lago Pirehueico, la reactivación de la Mesa Portuaria de Corral, prevista para el 22 de agosto; el desarrollo de agua potable rural en seis cerros de la comuna puerto; y las gestiones para la pavimentación del camino Máfil-Malihue.

En tanto, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, junto al Gobierno regional, estarán a cargo de la gestión del diseño y posterior ejecución de la pavimentación del camino Amargos-San Carlos, lo cual también considera una solución sanitaria para las viviendas del sector.

El intendente Montecinos solicitó a los secretarios regionales ministeriales otorgar máxima celeridad a la gestión de los anuncios presidenciales para la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img