spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trabajadores de Los Ríos acreditan sus competencias laborales

spot_img

29 Julio 2014.

• La iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y Chile Valora en el marco del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ley 20.267.

unnamed (6)

En el Hotel Dreams Pedro de Valdivia, 100 trabajadores de la Región de Los Ríos recibieron sus respectivos certificados acreditadores de competencias laborales, documento que reconoce sus conocimientos y habilidades en los oficios que ejercen actualmente en las empresas asociadas a los sectores turismo y sector pyme

La oportunidad favoreció a un centenar de personas que actualmente se desarrollan en un empleo vinculado las Asociaciones de Empresarios de Río Bueno, Hotel Los Ríos, Cámara de Turismo de Valdivia y Micro empresarios de Valdivia, Niebla, Río Bueno, Panguipulli y Neltume.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Egon Montecinos y la directora regional del Sence, Loreto Cerda, actividad a la que también asistieron autoridades gubernamentales, parlamentarias, de la comuna, empresarios y familiares de quienes recibieron sus diplomas.

Al respecto, el Intendente Egon Montecinos destacó que mejorar las competencias laborales de las y los trabajadores de nuestra región «es un objetivo de las políticas de Gobierno de la Presidenta Bachelet. La formación continua es relevante para los trabajadores y trabajadoras, pues facilita el desarrollo de las trayectorias laborales que cuenten con ganas de crecer laboralmente». Agregó además que «la capacitación se convierte en una herramienta que permitirá a las personas mejorar su presente y futuro» señaló la autoridad.

De igual forma, autoridad regional de Sence, Loreto Cerda, dijo que “como servicio, hoy hemos finalizado un importante proceso, culminando con la entrega de certificados de competencias laborales a nuestras trabajadoras y trabajadores de los sectores turismo y gestión microempresarial el cual reconoce formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico otorgado por la enseñanza formal, por tanto, en esta ceremonia queremos reconocer la participación y compromiso que tuvieron durante el proceso que se desarrolló entre diciembre de 2013 y julio de este año” comentó la autoridad.

Competencias Laborales

La certificación de competencias laborales se debe al trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y Chile Valora en el marco del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ley 20.267.

El Sistema tiene un impacto directo, es decir, busca reducir las diferencias de información que se verifican en el mercado del trabajo y que retardan y encarecen los procesos de contratación y búsqueda de nuevos empleos para las personas. En ese sentido, los trabajadores que hoy tienen empleo y certifican sus competencias laborales y contribuyen a mejorar la productividad de sus empresas.

Cabe señalar que, en la ocasión fueron ejecutados 8 planes formativos. En el caso de turismo se implementaron los perfiles de Mucama, Gobernanta, Recepcionista, Botones, Maestro de Cocina, Manipulador de Alimentos y Garzón, mientras que el sector Empresas ejecutó el plan formativo de Gestor Mype.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img