spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

San Martín de los Andes se prepara para vivir la Fiesta Nacional del Montañés

spot_img

29 Julio 2014.

Del 15 al 18 de Agosto se realizara en la localidad neuquina el tradicional festejo que convoca a miles de turistas de todo el país y la región.

unnamed

San Martín de los Andes ultima los preparativos para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Montañés que tendrá lugar durante los días 15 al 18 de agosto. Durante cuatro días habrá espectáculos artísticos, concursos y desfile para promover la temporada de uno de los centros invernales más bellos de la Patagonia Argentina.

En este marco, y por segundo año consecutivo, la ciudad de San Martín de los Andes se suma como sede del Banf Mountain Film Festival Word Tour, el mejor festival de cine aventura del mundo,que por decimocuarta edición llegará a la Argentina con espectaculares filmssobrenaturaleza,cultura de montaña y deportes extremos. Un evento que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte aventura y las actividades al aire libre.

Por otra parte, el sábado 16 se llevará a cabo la elección de la Reina Nacional del Montañés, donde se elegirá a la soberana que representará a la ciudad durante el próximo año. Acompañarán este evento artistas locales y regionales que darán comienzo a los festejos. Más tarde, una peña folclórica con músicos de renombre cerrará el segundo día de actividades.

El domingo 17 se realizará la maratón “Desafío Montañés”. La misma se largara a las 10 de la mañana en la playa de estacionamiento del Centro de Estudios Sol de los Andes y su llegada será en la plaza San Martin, en pleno centro cívico de la localidad, recorriendo 17 kilómetros por senderos del majestuoso Parque Nacional Lanín. Para este evento deportivo se espera la participación de numerosos atletas de distintos puntos del país.

Por último, el día lunes 18 de agosto se llevará a cabo el tradicional concurso de hacheros, que como cada año, tendrá una cita obligada en el centro cívico de la ciudad. Este concurso reúne a más de 50 hombres, mujeres y niños que con fuerza y destreza demostrarán quién es el más hábil a la hora de partir un tronco de gran porte, solo con el filo de un hacha. Luego, y para concluir los festejos, se desarrollará el Desfile del Montañés en donde participarán las fuerzas de montaña con cada una de sus tradicionales vestimentas, y los patrulleros, socorristas e instructores del centro invernal Cerro Chapelco.

“Este tipo de fiestas son muy importantes para nuestros destinos turísticos, ya que pone en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros que forjaron el desarrollo de nuestras ciudades. En este sentido, año a año intentamos sumarle atractivos a nuestra Fiesta Nacional. Es por eso que después de ocho años volveremos a realizar la elección de la Reina Nacional del Montañés, donde se elegirá a quien nos representará a San Martín de los Andes en cada una de las acciones de promoción que realizaremos a nivel nacional e internacional “, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo local.

“Este año hemos optado por realizar la fiesta en el marco del feriado del 17 de agosto, con la idea de que la mayor cantidad de residentes y turistas puedan disfrutar de este tradicional festejo”, concluyó el funcionario.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img