spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos informó de emergencias puntuales producto de lluvias

spot_img

28 Julio 2014.

El intendente Egon Montecinos informó que la región ha presentado emergencias puntuales, en consideración con la intensidad de las lluvias del fin de semana.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“Pese a lo intenso del temporal, con una gran cantidad de agua caída que alcanzó a más de 112 milímetros en 24 horas, la región ha respondido bien. La situación más complicada se registró en los campamentos Los Girasoles y Fuerzas Unidas, producto del desborde del estero Leña Seca. Desde ayer, la Gobernación, Onemi, el seremi de Vivienda y Serviu han estado trabajando en esos campamentos, junto a personal municipal”, dijo.

El intendente Montecinos explicó que, a nivel de toda la región, se han registrado otros anegamientos menores de viviendas en sectores de Valdivia, Mariquina y Río Bueno. Además, se cortó un camino vecinal en el sector El Carmen, cercano a la localidad de Antilhue, producto del crecimiento de un estero, situación abordada por Vialidad y la empresa a cargo de la conservación vial.

A ello se suman cortes de energía eléctrica, que afectaron a más de mil clientes.

“Está vigente la Alerta Temprana Preventiva y estamos monitoreando toda la región, especialmente los puntos críticos, a través de las gobernaciones y la Onemi, en permanente coordinación con los municipios. Estamos atentos a los reportes meteorológicos, que indican que las precipitaciones se mantendrán durante la semana, aunque con menos fuerza que en las últimas horas”, manifestó.

“El llamado a la comunidad a regional es a no exponerse a situaciones de riesgo, en especial evitar acercarse a cursos de agua que pueden desbordar”, dijo el intendente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img