spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Egon Montecinos justifica aumento presupuestario del GORE

spot_img

28 Julio 2014.
DSC06834

El pasado martes 22 de julio se realizó la reunión de Consejeros regionales en la ciudad de Los Lagos, donde se presentó ante el CORE el análisis y resolución de presupuesto de funcionamiento del GORE 2014.

La propuesta del ejecutivo considera un gasto de personal que asciende a más de 2.800 millones para el año 2015, teniendo en cuenta que el año 2014 se gastó poco más de 1.900 millones. Este aumento se debe a que el ejecutivo propone un notorio aumento en la contratación de personal en distintas divisiones del Gobierno Regional. Actualmente la dotación de funcionarios a honorarios y titulares es de 78 y este número aumentaría a 112 personas, vale decir 34 funcionarios más.

Consultado por el Diario ElRanco por esta propuesta, el Intendente, Egon Montecinos, argumentó que este aumento obedece a una necesidad del Gobierno Regional “desde que se creó el 2007, no se ha modernizado y esto corresponde a una modernización que estamos haciendo para paliar y suplir necesidades que se han detectado en el control y el seguimiento de los proyectos. Mucho de los proyectos deben tener un seguimiento mucho más exhaustivo y exclusivo. Nosotros tenemos poco profesionales en control y análisis de gestión, en esas áreas, además este aumento corresponde a que nosotros estamos reorganizando el gobierno regional para poder adaptarlo al entorno, las demanda de la sociedad y de la región que ha crecido. Nuestra región en los últimos siete años, desde que es región, quintuplico su presupuesto y el crecimiento exponencial es muy grande. Ahora hay que adecuarse a ese crecimiento y a la modernización que quiere el gobierno regional y especialmente, fortalecer áreas críticas y que una vez fortalecidas nos garantizan una buena gestión. Además de la unidad de participación ciudadana y presupuesto participativo que nosotros creamos, que es una unidad que va a trabajar de manera transversal y va a garantizar que uno de los principios que queremos implementar en el gobierno regional es implementar procesos participativos de la región de aquí a los próximos años se pueda implementar. También es importante implementar una unidad o departamento de desarrollo rural, somos una región altamente rural con un 42% de la población y eso también requiere de ajustes e incorporar nuevos profesionales y como último punto, es la implementación de las nuevas oficinas públicas que se abrirán en la provincia del Ranco y precisamente en La Unión y eso requiere de personal. Así que este es el objetivo del aumento del presupuesto del Gobierno Regional, puntualizó Montecinos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img