spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tradicional exposición de Buenos Aires: empresarios agrícolas de Los Ríos visitaron la rural de Palermo 2014

spot_img

28 Julio 2014.
unnamed (7)

La actividad agroganadera argentina sigue siendo un actor relevante y la Rural de Palermo es una clara demostración de ese protagonismo. Esta fue una de las principales conclusiones del viaje organizado por la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL), con el propósito de materializar los máximos reconocimientos entregados el verano pasado en el marco del juzgamiento para la raza Holstein Friesian efectuado en la Expoláctea Austral 2014.

Este viaje a la tradicional muestra sectorial del vecino país –efectuada en el corazón urbano de Buenos Aires- fue entregado como distinción al propietario del ejemplar ganador del Gran Champion Raza Holstein Friesian de la Expoláctea Austral 2014, Ricardo Michaelis (Mariquina). Además, un premio similar entregado por la empresa láctea Watt’s fue sorteado entre los 15 criadores que participaron en la muestra lechera del Parque Saval, y adjudicado a la empresa Agrícola Pozo Brujo (Futrono), que estuvo representada en este viaje a Palermo por su administrador general, Julio Lezaeta.

Además, participaron de esta gira, el Jefe Agropecuario del Distrito Valdivia de Watt’s, Alex Knopel; el Director Técnico del Juzgamiento de Ganado en Expoláctea Austral, Carlos Lorca; el productor lechero de Paillaco, Adolfo Melo; y el Director Ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado.

La 128ª. exposición Rural de Palermo se realizó entre del 17 y el 27 de julio y congregó a miles de visitantes argentinos y extranjeros, que pudieron conocer el gran potencial y el espíritu de cuerpo que mantiene vigente el agro en el vecino país.

“La mayoría de la delegación no conocía Palermo y la impresión fue muy grata. Es un evento muy bien organizado, con gran participación de agricultores, empresas e instituciones vinculadas al agro, lo que permite mostrar al país el verdadero valor que representa el sector en términos productivos, económicos, sociales y culturales”, explicó Delgado.

Además, destacó que en la Feria se dio énfasis por ilustrar al público en general cómo se desarrolla y lo que representa la agricultura, a través de diversas actividades orientadas a los niños y la familia en general. “Es una experiencia muy importante para instituciones como la nuestra que estamos comenzando a desarrollar iniciativas de este tipo. Es evidente que en Chile como sector lácteo y como agro en general tenemos un posicionamiento en la comunidad bastante discreto, que no guarda relación con el rol estratégico que tenemos. Es un gran desafío que estamos abordando a través de iniciativas como Expoláctea Austral, cuya próxima versión estamos preparando para el verano de 2016”, concluyó el ejecutivo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img