spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI ratifica viabilidad de construir sala cuna en localidad de Crucero

spot_img

28 Julio 2014.

Tras estudio de focalización de la demanda y oferta en educación parvularia en la zona

• El proyecto está dentro del plan de ampliación de cobertura comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet.

talca1

Tras un estudio de focalización según las variables de demanda y oferta en educación parvularia, y otros indicadores como la tasa de natalidad, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) concluyó que es viable construir una sala cuna en Crucero, localidad rural de la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos.

El proyecto pasará a ser parte del listado de las nuevas salas cuna que tiene el programa “Meta de aumento de cobertura en educación parvularia” del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, lo más probable, es que su ejecución comience a contar de este año.

La directora regional (s) de la JUNJI, Carmen Gloria Rivera, explicó que un equipo de la institución realizó los análisis para determinar la factibilidad de ubicar una sala cuna en aquel sector de Río Bueno, y destacó el apoyo del Intendente de la región, Egon Montecinos, en llevar adelante esta iniciativa.

El objetivo a nivel nacional es incorporar a 124 mil niños y niñas a las salas cuna y jardines infantiles gratuitos y de calidad que dispone el Estado a través de la JUNJI y otras instituciones debidamente acreditadas. En el caso de los párvulos de 0 a 2 años, se abrirán 90 nuevos cupos en salas cuna; y en el tramo de 3 a 4 años, se dispondrá de 34 mil nuevas vacantes.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img