spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores de religión evangélica de Los Ríos conversaron con Seremi de Educación

spot_img

28 Julio 2014.
unnamed (5)

Los docentes conocieron mayores detalles de las primeras iniciativas legales de la reforma de Educación, como también las acciones inmediatas que forman parte de la Agenda Corta para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

En dependencias del Colegio de Profesores de Valdivia, un grupo de docentes de religión evangélica y pastores de la región de Los Ríos, se reunieron con la Seremi de Educación, Erna Guerra para plantear sus necesidades y también para dialogar sobre la Reforma Educacional. En la actividad participó el Presidente Regional del Colegio de Profesores Ángel Toro y el Coordinador Regional del Comité Nacional de Educación Evangélica (CONAEV), Juan Carrasco.

La autoridad regional, quien estuvo acompañada del Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Cristian Morales, destacó la importancia de las primeras iniciativas de la reforma educacional, como el proyecto de administrador provisional, el aumento de cobertura y aseguramiento de la calidad en educación parvularia y el que pone el fin al lucro, la selección y el copago. “Esta es sólo una parte de la Reforma Educacional y que busca rayar la cancha para terminar con la concepción que el acceso a la educación esté determinada por lo que pueden pagar las familias. Queremos un sistema educativo inclusivo y gratuito donde todas y todos tengas las mismas oportunidades, tal como la Presidenta Michelle Bachelet lo ha indicado”, dijo la Seremi.

La titular de la cartera de Educación en Los Ríos, además se refirió a la Agenda Corta para el Fortalecimiento de la Educación Pública que para la región consideró la inyección de más de 4 mil millones de pesos para paliar las deudas más urgentes de los municipios endeudados o la inversión en lo que estimen conveniente, los que no sufren de urgencias inmediatas. “Además, se considera un plan 2015-2017 que considera un nuevo estándar de infraestructura y conectividad digital para la Educación Pública; Educación Integral e innovación pedagógica en la Educación Pública; mejores docentes, directivos y asistentes de la educación y nuevos espacios para la participación y el desarrollo de los estudiantes.”, acotó.

Finalmente indicó a los profesores, que el Ministerio de Educación ya comenzó el Plan Nacional de Participación Ciudadana, en el que se abordará entre otras materias, en una nueva Política Nacional Docente que promueva mejores condiciones de capacitación y calidad de trabajo de los profesores. “Este aspecto es uno de los principales ejes de la Reforma Educacional, el cual se trabajará en conjunto con el Colegio de Profesores, porque sabemos y así la experiencia internacional lo indica, es el rol del docente un elemento clave al hablar de calidad en la educación”, puntualizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img