spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes sindicales participaron en charla sobre accidentes laborales

spot_img

28 Julio 2014.
unnamed (6)

En dependencias del IPS se realizó una exposición del Instituto de Seguridad Laboral sobre materias de higiene y seguridad en el trabajo. La presentación estuvo dirigida a diferentes sindicatos de Valdivia.

En la ocasión, dos funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) expusieron acerca de las enfermedades profesionales y el accidente del trabajo. También indicaron las características de estos dos fenómenos, los derechos que tienen los trabajadores al sufrir un accidente o al contraer alguna enfermedad debido a la labor realizada. Los dirigentes sindicales se interiorizaron acerca de los diferentes tipos de accidentes que son considerados como “accidentes de trabajo” y las enfermedades que un trabajador puede contraer producto de la labor que desempeña y de los que el empleador debe hacerse responsable.

Los funcionarios de ISL comentaron sobre el rol que tienen los sindicatos, sus derechos y cómo enfrentarse ante un accidente con su empleador en caso que éste no quiera cumplir con algo que les corresponde a sus trabajadores.

Los sindicatos presentes en esta actividad fueron: Prolesur, Sodimac, representantes de la Cut, Transporte Andrade, sindicato Ibasa, Aseo y Ornato, y el sindicato N°2 Frival.

En la actividad estuvo presente la seremi del Trabajo Ana Sáez, la directora del Trabajo Laura Vásquez, el director de IPS Eduardo Muñoz, y el coordinador de ISL Cristian Reyes.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img