spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

250 adultos mayores vibraron con bailetón del IND

spot_img
spot_img

28 Julio 2014.

El evento se organiza a través del programa Adulto Mayor en Movimiento, el que contó con el apoyo de la Caja Compensación Los Andes y las Termas de Coñaripe.

unnamed (1)

Una tarde llena de energía y diversión vivieron 250 adultos mayores que participaron en el primer Bailetón organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND). La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Santa María la Blanca, hasta donde llegaron adultos mayores desde Lanco, Corral, La Unión, Río Bueno, Máfil y Valdivia.

El Bailetón fue liderado por el profesor Héctor Celedón, quien con variados ritmos como salsa, vals, merengue y pop, hizo disfrutar a todos los participantes. El éxito de la actividad, fue a juicio Celedón, que “el evento con adultos mayores, es un trabajo de ejercicios físicos programados, de desarrollo articular y localizados”.

El experto aclaró además, que “el trabajo con adultos mayores no debe ser improvisado y las personas que los dirijan deben tener experiencia, porque debemos saber cómo tratarlos, en los bailes no debemos generar impactos que les generen problemas más que beneficios”. Por esta razón, el Bailetón se destina sólo a los adultos mayores, donde se incorporan actividades lúdicas y trabajo con elementos comunes como globos.

Para el director del IND, Ernesto Villarroel, este tipo de actividades “nos permiten abrir espacios activos para los adultos mayores, quienes día a día, nos sorprenden por su energía y vitalidad. Los deseos que este grupo etáreo tiene, es que se les reconozca y se les brinden las mismas oportunidades deportivo-recreativos que a otros segmentos de la población, por eso, el IND, a través del programa Adulto Mayor en Movimiento, se dedica a implementar talleres de gimnasia y baile especialmente para ellos. Este año, en la región tenemos 13 talleres permanentes y gratuitos, con un cupo mínimo de 25 personas”, manifestó.

A su vez, destacó la alianza público-privada que el IND y la Caja Compensación Los Andes han logrado en beneficio de los adultos mayores. “El trabajo para los adultos mayores no es sólo de las instituciones públicas, la empresa privada tiene mucho que decir al respecto y por eso, el trabajo conjunto con la Caja nos ha permitido beneficiar a un gran número de personas mayores de 60 años, y regalonearlas con tres invitaciones dobles a las Termas de Coñaripe”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img