spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docentes de Inglés de Los Ríos participaron en Winter Retreat 2014 en Puerto Montt

spot_img

27 Julio 2014.

· Se trata de una jornada que se realiza cada año en vacaciones de inverno para el promover el desarrollo profesional docente y así mejorar las competencias en inglés de los profesores. La actividad es organizada a nivel país por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

unnamed (3)

Diecisiete profesores de Los Ríos participaron los días 21 y 22 de julio en Puerto Montt, del English Winter Retreat, instancia organizada por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación para proporcionar a docentes de inglés, estrategias metodológicas, conocimientos y materiales actualizados para su desempeño profesional. El grupo de profesores formó parte de 80 docentes provenientes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes que fueron parte de esta actividad, y que tuvo lugar en el Hotel Gran Pacífico de la capital de la región de Los Lagos.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, valoró la participación de los profesores de la región, ocasión en la que se les ofrecieron talleres grupales y conferencias expuestas por académicos y especialistas nacionales y extranjeros en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

“Creemos que es vital la actualización de metodologías pedagógicas para nuestros docentes, además en el inglés que es una herramienta tan valiosa para nuestros estudiantes, para que así puedan aprender de forma más efectiva este idioma. La Presidenta Michelle Bachelet así lo ha indicado, ya que la reforma educacional va a incluir un refuerzo especial al aprendizaje del inglés para que esté al alcance de todas y de todos nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó la autoridad regional.

En la oportunidad, se abordaron temáticas: Investigación-Acción (Action Research, auspiciada por el British Council); la que fue centrada en la exploración y la acción que le permite al docente explorar sus propias prácticas pedagógicas, la percepción de sus estudiantes y su efecto en los procesos de enseñanza-aprendizaje.) La propuesta consiste en invitar a los docentes de inglés a realizar más investigación en el aula con el objetivo de reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas.

Además, el experto Iain Matheson de la Universidad de Queensland (Australia) mostró una ponencia sobre diseño de actividades atendiendo a estilos de aprendizaje y el uso y adaptación de textos escolares según la realidad de cada sala de clases. Por su parte, el Jefe del Departamento Académico de y el National Geographic, Jair Félix expuso la importancia de la enseñanza del idioma inglés atendiendo a la presencia de una cultura globalizada. Además realizó un taller práctico de actividades para primer ciclo utilizando videos educativos.

A la instancia, el grupo de profesores fue acompañado por la Encargada Regional de Inglés, Carmen Gloria Luengo. Los docentes que asistieron a la jornada fueron: Patricia Miranda, de la Escuela Rural Choroico de La Unión; Daphne Paredes de la Escuela Misión de Arique de Valdivia; Silvia Rodas del Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia; Gabriel Urrutia y Verónica Varela del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia; Ximena Vera, del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia; Carolina Cárcamo de la Escuela Francia de Valdivia; Bertina Carrasco del Colegio Santa Cruz de Río Bueno; María Teresa Delgado del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión; Claudia Díaz, de la Escuela Nueva España de Los Lagos; Claudia Jaramillo del Liceo San Conrado en Futrono; Alejandra Merino, del Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco; Catalina Riquelme del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia; Marcela Rodríguez, del Colegio Martin Luther King College de Valdivia; Gisela Yelor, del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono; Elida Pérez del Colegio Teniente Merino de Valdivia y Yazmín Cabañas, de la Escuela Nueva Aurora de Mariquina.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img