spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos apoya voluntariado de Trabajo País en Corral

spot_img

27 Julio 2014.
unnamed (2)

Jóvenes construyen sede social y generan una labor de vinculación con la comunidad.

Con el fin de potenciar la labor social que realizan los jóvenes en la región y que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las comunidades, la seremi de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, está apoyando los trabajos de invierno del voluntariado universitario Trabajo País, que se encuentra en la localidad rural de Huape, Corral. Los jóvenes están ejecutando el proyecto de construcción de una capilla y desarrollando actividades de vinculación con los habitantes del sector.

En una visita a la localidad, el Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe, conoció los avances de la construcción y destacó el compromiso de los jóvenes por ser parte de las transformaciones positivas en las comunidades rurales. “Como institución estamos apoyando la misión de Trabajo País, a través de gestión y financiamiento de talleres asociados a la expresión corporal, que permiten facilitar ese vínculo que los voluntarios buscan establecer con la comunidad y entregar a los más jóvenes herramientas que fomenten la creatividad y la creación colectiva”, dijo la autoridad regional.

VOLUNTARIOS

Para desarrollar los trabajos, 25 voluntarios de Valdivia, Los Ángeles, Chillán, Puerto Montt, Temuco y Santiago se trasladaron hacia la localidad. Allí permanecen desde el 19 de julio, tras recibir la colaboración de entidades privadas para la adquisición de materiales de construcción y de instituciones públicas como la Seremi de Desarrollo Social, INJUV y JUNAEB para el traslado de los voluntarios, ejecución de talleres y alimentación.

Marcelo Rosas, jefe de núcleo Valdivia de Trabajo País, explicó que “surgió la idea de la capilla porque era una necesidad en el sector de Huape y más que una construcción se trata de establecer un lazo con la comunidad. En ese sentido, además de nosotros, llevarnos experiencias de vida, los vecinos tendrán como regalo una capilla construida en conjunto”.

Eduardo Roco, de Valdivia, dijo que “éste es mi quinto Trabajo País y la experiencia en Huape ha sido muy buena, estar compartiendo con la gente de la comunidad, trabajando con ella mano a mano. Además de la construcción de la capilla, es una construcción espiritual porque hacemos pequeñas misiones con los vecinos”.

En tanto, Francisco Aránguiz, de Santiago, destacó que “ha sido un muy bonito momento para conocer gente y compartir con la comunidad, que se motiva mucho para trabajar con nosotros, es muy gratificante ver la sonrisa de la gente”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img