Diario Digital

Positivos anuncios presidenciales

26 Julio 2014.

Por Egon Montecinos, intendente de Los Ríos

unnamed (1)

La presencia de la presidenta Michelle Bachelet a nuestra región nos deja positivos anuncios e importantes desafíos. Es relevante que en su primera visita a la región haya escogido comunas pequeñas, como son Máfil y Corral, donde anunció importantes inversiones, focalizadas especialmente en conectividad de zonas aisladas, lo que es una enorme muestra del compromiso de avanzar en la disminución de las desigualdades territoriales.

Un anuncio de la mayor importancia es la construcción de las segundas barcazas para la Bahía de Corral y el Lago Pirihueico. Mejorar la conectividad de zonas aisladas es un compromiso de la Presidenta, ratificado en este anuncio. Estas barcazas permitirán avanzar de manera notable en el desafío de tener una mejor conexión entre estas localidades y el resto de la región, además de potenciar la idea del corredor entre Corral y Hua Hum. Esto se fortalecerá con la reactivación de la Mesa Puerto Corral.

También es de gran relevancia el anuncio de realizar el diseño para la pavimentación del camino entre Amargos y San Carlos de manera simultánea al mejoramiento de la ruta. Se cumplirá así con un anhelo de los corraleños y corraleñas, que es pavimentar el camino que conecta con el hospital, lo que también implicará otorgar solución sanitaria a un sector que no cuenta con sistema de alcantarillado.

Además, entregó su respaldo a la iniciativa de tener un Centro Regional de Investigación en la comuna de Máfil, proyecto que hemos impulsado con mucha fuerza junto al Consejo Regional. Es un compromiso de Los Ríos que pondrá a Máfil como centro de la investigación y la tecnología en la región.

Para Valdivia, planteó que es posible un mejoramiento sustantivo del estadio de Valdivia y nos dejó la instrucción para trabajar a nivel regional, junto al municipio y el IND, para avanzar en este proyecto.

Un punto relevante es la valoración que hizo de la mesa de trabajo para los accesos a Valdivia, donde estamos buscando entre el gobierno, las autoridades locales y la sociedad civil, una alternativa consensuada para contar con infraestructura de alto estándar a Valdivia.

En definitiva, positivos anuncios y grandes desafíos.

@ER
Recent Comments