spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam Los Ríos y periodistas de Ranco analizaron el rol social de los medios de comunicación

spot_img

26 Julio 2014.
unnamed

La directora regional de Sernam, Paula Cárdenas Alarcón junto a un equipo de profesionales a cargo de prevenir la violencia contra la mujer, realizaron una charla con el fin de dar a conocer la nueva Agenda de Género, el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y el tratamiento de las noticias en temáticas de violencia.

En presencia del gobernador de la Provincia de Ranco, Sergio Gallardo, el seremi de gobierno, Marco Leal, representantes del municipio y periodistas de distintos medios de comunicación social de Ranco, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas Alarcón conversó sobre diversas temáticas enfocadas a la nueva Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet y además al rol social preponderante que juegan los medios de comunicación, sobre todo en lo relacionado a cómo abordar el tema de la violencia contra la mujer.

“Las mujeres juegan un rol y tienen una importancia fundamental en este Gobierno, así lo ha expresado la Presidenta Michelle Bachelet. Para ello se debe terminar con diversas desigualdades como la participación, los sueldos, su rol. Es por ello la importancia que tiene la futura creación del Ministerio de la Mujer, pues velará por esa equidad de género tan necesaria para avanzar y convertirnos en un país desarrollado” indicó el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo. En cuanto a los temas de violencia y/o agresiones, la autoridad del Ranco señaló que “Debemos hacer un cambio de conducta como sociedad, respetar a las mujeres y a nosotros mismos”.

Al respecto la autoridad de la cartera de la mujer, Paula Cárdenas Alarcón, indicó que “como Sernam Los Ríos, debemos dar a conocer las distintas iniciativas en materia de género e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el país, una de ellas, la incorporación de las mujeres en la política, además la nueva Agenda de Género que plantea la Presidenta Michelle Bachelet Jeria en su programa de gobierno, donde se vienen cambios sustanciales que van a beneficiar a las mujeres de nuestro país”, aseguró Cárdenas.

En cuanto al tratamiento de la temática de violencia contra la mujer en los medios de comunicación la directora regional manifestó que “Hoy día el país lamenta la muerte de 25 mujeres, una de ellas en nuestras región, situación que como sociedad no nos podemos perdonar. Por ello estas instancias, a nivel regional, se generan para que podamos analizar el importante rol social de los medios de comunicación, se establezca una alianza donde podamos poner el tema sobre la mesa y discutir esta temática para erradicar la violencia contra las mujeres, junto con una sociedad que cuente con igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Es necesario que los medios de comunicación conozcan todas las medidas impulsadas y sean parte del cambio cultural que Chile necesita para ello.”

Ana María Fuentealba, productora del medio de comunicación Revista Listry de la Provincia de Ranco, valoró la actividad y señaló “Me parece interesante que Sernam tome iniciativas tan necesarias como estas, una reunión-foro dinámica donde pudimos informarnos, participar y debatir, más ahora ad portas de la creación de un nuevo ministerio. Instancias como estas, nos permiten tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos como medio de comunicación frente a las distintas informaciones que emitimos a la sociedad”, puntualizó la comunicadora del medio electrónico.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img