spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cámara de Turismo de Río Bueno realizará interesante seminario para potenciar el sector

spot_img

25 Julio 2014.

Actividad se enmarca en el cierre de proyecto del Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mipes de Sercotec.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Tendencias y desafíos del destino turístico Cuenca del Ranco”, es el nombre del seminario que el próximo jueves 31 realizará la Cámara de Turismo de Río Bueno, en el marco del cierre del proyecto “consolidación y difusión de la Cámara de Turismo”, financiado a través del Programa de Creación y Fortalecimiento gremial de Sercotec.

El seminario, que se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas, en el salón Parroquial Inmaculada Concepción, ubicado en Arturo Prat 570, contará con cuatro interesantes presentaciones a cargo de connotados especialistas en el área.

La primera estará a cargo de José Currinca, secretario de producción y Turismo de Picún Leufú, en Neuqúen, Argentina y tratará sobre las políticas públicas en destinos turísticos emergentes; posterior a esta charla, se presentará Marcelo Impemba, catedrático de la Universidad de Comahue, Argentina, quien expondrá sobre el desarrollo turístico a nivel local en territorios rurales emergentes; luego será el turno de Juan Pallarés, geógrafo y periodista quien expondrá, “La Ciudad de los Césares, en busca de nuevos destinos turísticos”; para finalizar con la exposición de Loreto Damm, directora de la escuela de turismo de la UACh, con el tema, nuevas tendencias en el consumo turístico, desafíos y oportunidades.

Asimismo se contará con la participación de Pedro Burgos, director regional de Sernatur, quien realizará un completo análisis sobre las perspectivas de inversión turística en la Cuenca del Ranco.

“Este seminario, organizado por la Cámara de Turismo de Río Bueno, es de gran valor para la industria turística regional, contribuye sin duda al desarrollo del sector, identificando nuevas tendencias que influyen en el mercado, hábitos de consumo y cómo potenciar nuevos territorios. Como Sercotec, estamos felices de contribuir al trabajo que por años realiza esta asociación gremial, y estamos seguros que este seminario será un gran aporte”, señaló Carlos Burgos, director regional de Sercotec.

Cabe destacar que la Cámara de Turismo de Río Bueno A. G., fue creada en diciembre de 2012 y que tiene como objetivo, a través del programa de Sercotec, consolidarse como una organización gremial activa y funcional, entregando servicios y productos concretos a sus asociados, con el fin de contribuir al desarrollo del turismo en el destino Cuenca del Lago Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img