spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno conoció las problemáticas que aquejan a los adultos mayores de Valdivia

spot_img

25 Julio 2014.
unnamed (4)

La autoridad de gobierno se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Adultos mayores de la capital regional, ocasión en la que también participó una profesional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Una reunión para conocer las necesidades y los problemas que aquejan a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia, sostuvo el seremi de Gobierno Marco Leal con la directiva de la agrupación. En la cita también participó Teresa Rivera, profesional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En la oportunidad, la presidenta de la agrupación, Bernardita Pavie, explicó que uno de los principales problemas que afectan a los adultos mayores de la capital regional es la mala atención a la que a veces se ven expuestos en los consultorios y en los hospitales.

“A veces los adultos mayores no son bien atendidos. Eso no pasa en todas partes, porque hay consultorios como el de Avenida Francia en donde nos atienden bien, pero hay servicios como el de Urgencias del Hospital Regional en donde no siempre la atención es la mejor”, explicó Pavie.

Respecto a la reunión, la dirigente agradeció la oportunidad de conversar con el vocero regional. “Es importante que las autoridades se interioricen por nuestros problemas. Agradezco que el seremi nos haya visitado”, dijo.

Frente a las problemáticas expuestas por la dirigenta, el seremi de Gobierno aseguró que los adultos mayores y todos los chilenos tienen el derecho de denunciar cuando un funcionario los haya atendido mal. “Nuestra Presidenta Michelle Bachelet está preocupada por mejorar la calidad de vida de todos nuestros adultos mayores. Son compromisos que estamos cumpliendo”, señaló.

Leal aprovechó la reunión para ofrecerle el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a la agrupación. “Nosotros podemos ayudar gestionando la comunicación con otros servicios del Estado. Porque ese el mandato de nuestro intendente Egon Montecinos, escuchar a nuestra ciudadanía, y buscar la forma de solucionar sus problemas”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img