spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE contribuye a la colocación de 1.814 personas en Los Ríos

spot_img

25 Julio 2014.

*El Departamento de Empleo y Empresas y el Programa de Inversión a la Comunidad son los encargados de promover y financiar la inserción laboral en la región.

unnamed (3)

Durante el primer semestre en la Región de Los Ríos, 1.814 personas han sido colocadas en puestos de trabajo gracias a los distintos instrumentos y procesos de intermediación laboral liderados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, valoró las cifras de colocados, lo cual refleja el permanente apoyo del gobierno por aumentar la contratación de trabajadores en un empleo formal dependiente. “Como servicio, estamos trabajando fuertemente por disminuir las tasas de desocupación en Valdivia y la Región, para ello, hemos desplegado todos nuestros esfuerzos a través de los distintos programas Sence, a por medio de los cuales logramos acercar a 1.814 trabajadores y trabajadoras y con ello, mejorar su calidad de vida y la de sus familias” indicó la autoridad.

De acuerdo a la información entregada por la institución pública, han sido 1.113 personas que lograron insertarse en un empleo formal dependiente a través del programa Fortalecimiento Omil, el cual permite el traspaso de recursos y metodologías de trabajo a las Oficinas Municipales de Información Laboral de la región, para el desarrollo de un sistema público de intermediación. En el marco del mismo programa, el programa Fondos Concursables ejecutados también por dichas oficinas, ha permitido colocar a 150 hombres y mujeres de las comunas de la región.

De igual forma, la autoridad regional destacó los logros obtenidos por las comunas vinculadas al Sence a través del programa Fortalecimiento Omil y, a su vez, hizo un llamado a continuar trabajando en conjunto. “La principal labor del Sence es llevar la capacitación y empleo a todos los sectores de la región, por tanto, la invitación es a continuar trabajando mancomunadamente con las oficinas de intermediación laboral, nuestro brazo articulado con las 12 comunas de Los Ríos, las que se encuentran comprometidas a llevar las fuentes de trabajo a las personas”, puntualizó.

Otras de las líneas que incentiva la contratación de jóvenes y que, a la vez, capacita al interior de la empresa, es el programa Aprendices, el cual ha incentivado la empleabilidad de 46 personas entre los 15 y 24 años.

A su vez, el Departamento de Empleo y Empresas de la Dirección Regional Sence en Los Ríos, ha intermediado a la fecha a 70 trabajadores, particularmente, quienes encontrándose desocupados, se acercaron al servicio por demanda espontánea.

Finalmente, el programa Inversión a la Comunidad (PIC) financiará durante el período julio-diciembre de este año la contratación de 435 personas vulnerables en materia de empleabilidad. Con ello, se logra generar puestos de trabajo a fin de amortiguar los elevados índices de desempleo en las 12 comunas de la Región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img