spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Segundo video campaña Deuda Histórica de Profesores

spot_img

25 Julio 2014.

Magisterio da a conocer segundo video de esta campaña audiovisual, que incluye testimonio de afectada.

37006d1f78a382af9c665654f8162781_L

En el marco de las negociaciones iniciadas a comienzos del mes de junio entre el Magisterio y el Ministerio de Educación por la «Agenda Corta», y sobre la Gobierno debe entregar el próximo jueves 31 de julio una respuesta a las demandas del gremio, ya está disponible el segundo video sobre uno de los importantes temas de esta negociación: La Deuda Histórica.

El Departamento Jurídico y de Profesores Jubilados del Colegio de Profesores de Chile, encabezado por la segunda vicepresidenta del Directorio Nacional, Ligia Gallegos, exhibe este segundo material audiovisual de la campaña por una solución definitiva a este conflicto, el que en esta ocasión tiene un carácter testimonial.

El video de tres minutos muestra la historia de lucha de la maestra jubilada e integrante de la agrupación de profesores jubilados por el pago de la Deuda Histórica, Patricia Garzo, donde se retrata la cruda realidad, las precarias condiciones y el despojo que sufrieron miles de docentes a lo largo de todo el país.

Además de la Deuda Histórica. la agenda corta de los profesores incluye además la Titularidad para profesores a contrata, descongelamiento del Ingreso Mínimo Docente, Bono de retiro y terminar con el agobio administrativo e intervención en las escuelas.

https://www.youtube.com/watch?list=PLIcalm5slcfElCouMAUEIEZgByCqgnnR2&v=2IqgdZHndT0

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img