spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes de Río Bueno rescatan la cultura mapuche con apoyo de INJUV

spot_img

25 Julio 2014.

Agrupación “Fütum Mawüm” se adjudicó fondo Amover Chile del Instituto Nacional de la Juventud.

unnamed (2)

Reivindicar las tradiciones ancestrales y la cultura mapuche es uno de los propósitos de la agrupación juvenil “Fütum Mawüm” de la comuna de Río Bueno. Motivados por ese anhelo, postularon al fondo Amover Chile del Instituto Nacional de la Juventud, adjudicándose dos millones 940 mil pesos, recursos que ya están siendo utilizados en la ejecución de su proyecto “Jóvenes mapuches por la recuperación de la música y danza ancestral”.

Al respecto, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, destacó las características del proyecto vinculado a la cosmovisión mapuche. “Estamos muy contentos por entregar nuestro apoyo y financiamiento a esta iniciativa de rescate cultural, que está en sintonía con los lineamientos del Gobierno y que a través del INJUV se han concretado con la creación de la oficina de los pueblos originarios, cuyo objetivo es desarrollar planes, políticas y programas orientados a los jóvenes pertenecientes a pueblos indígenas”, aseveró.

En tanto, David Jara, secretario de “Fütum Mawüm”, explicó que “como organización queremos rescatar la danza, la música, queremos reivindicar nuestras tradiciones y que la gente se dé cuenta que estamos todavía vivos y que existimos jóvenes que podemos hacer las cosas bien y cumplir nuestro objetivo que es sensibilizar a las personas y demostrar que los jóvenes mapuche podemos hacer cosas constructivas”.

Mediante la adjudicación de los fondos del INJUV, la agrupación realiza talleres de danza y música, además concretó la compra de vestimenta e instrumentos musicales y durante septiembre realizarán un evento cultural que estará dirigido a la comunidad de Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img