spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó 63 millones de pesos para 25 proyectos del Fondo de Medios de Comunicación

spot_img

25 Julio 2014.
unnamed

En su última sesión plenaria, el Core aprobó los resultados establecidos por la Comisión Evaluadora del Fondo de Medios, los cuales favorecen a 25 proyectos en la región, 15 de los cuales corresponden a radioemisoras y 10 a otros medios.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la adjudicación de 63 millones 367 mil 225 pesos del Fondo de Medios de Comunicación Regionales, Provinciales y Comunales, que en esta ocasión beneficiará a 25 proyectos de radio, medios digitales, canales de tv y medios impresos.

De esta manera el organismo colegiado validó la priorización efectuada por la Comisión Regional de Evaluación, instancia que estuvo integrada por Rodrigo Obreque, representante del Colegio de Periodistas; Claudia Padilla, por ARCHI; el consejero regional Waldemar Zúñiga; y los seremis de Gobierno, Marco Leal; de Educación, Erna Guerra; y de Economía, Ana María Bravo.

El seremi de Gobierno Marco Leal, quien lidera la secretaría regional ministerial a cargo de la administración de los recursos, destacó el trabajo de la Comisión Evaluadora y valoró las propuestas postuladas en el concurso 2014. “El jurado evaluó los proyectos siguiendo estrictamente los criterios establecidos en las bases, y con los recursos disponibles se pudieron financiar 25 proyectos, dos de ellos de carácter asociativo”, acotó la autoridad, agregando que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en el fortalecimiento de la democracia, el fomento de la participación ciudadana y la difusión de las políticas públicas”.

En tanto, el consejero regional Marcos Cortez dijo que esperaba que los recursos aumenten en los próximos concursos para poder favorecer a más medios de comunicación. “Estos recursos ya son tradición, pero lamentablemente nos tocó aprobar un presupuesto que viene de la administración anterior y considero que estos fondos tienen que aumentar en un futuro, hay que fortalecer a los medios regionales para generar opinión y participación porque son ellos los que vinculan a las autoridades con los ciudadanos; espero que podamos aumentarlos para que otros medios de comunas puedan acceder”, expresó.

Mientras que el consejero regional de la provincia del Ranco, Miguel Meza, puntualizó que “estos recursos vienen a contribuir a la empresa comunicacional porque todos los medios tienen la posibilidad de postular sus iniciativas que les permiten potenciar su trabajo; estoy muy contento porque varios de estos proyectos fueron aprobados para la Provincia del Ranco, donde muchos de ellos están enfocados en la comunicación de los sectores rurales, lo que permite mantener informado a este sector de la población”.

MEDIOS ADJUDICADOS

Los medios de comunicación adjudicados en Valdivia son Radio Austral, Radio FM Siempre, Radio Genoveva, Canal Primitivos, Canal ATV, Periódico En Acción, El Correo de Los Ríos.cl, Valdivia Capital.cl y Revista 14 Sur.

En La Unión, Radio Concordia, Radio 101.1, Radio 1 Latina y El Provincial.cl; mientras que en Panguipulli, recibirán recursos Radio Acústica, Radio Lagos del Sur y el portal web Informador.cl

En tanto, en Río Bueno fueron priorizados Radio Entre Ríos y Canal Los Volcanes Televisión; en Paillaco, Radio Diferencia y Radio Mi Radio; en Lanco, Radio Comunitaria de Malalhue y Canal 6 TV Lanco; en Mariquina, Radio Madre de Dios; y en Los Lagos, Radio Atractiva y Radio FM Luz.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img