spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se realizará seminario para tratar la descontaminación del aire de Valdivia

spot_img

24 Julio 2014.
unnamed (2)

La actividad es fruto de la reunión sostenida entre el Ministro Badenier y los representantes de la sociedad civil, en la última visita del Secretario de Estado a la Región de Los Ríos.

En el Aula Magna de La Universidad Austral de Chile (UACh), se realizará el próximo miércoles 30 de Julio el “Seminario Ciudadano para la Descontaminación Atmosférica de Valdivia”, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto a la Unión Comunal del Juntas de Vecinos y el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Valdivia.

La actividad estará presidida por el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier. En el panel de expositores se encontrará Sebastián Tolvet, Jefe de División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente; Alejandra Schueftan Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias Forestales UACh y un representante del Ministerio de Energía.

La Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña Ríos, destacó el valor que tiene esta iniciativa para los ciudadanos de la capital regional y la región.

“La importancia que tiene este Seminario para la comunidad y la región es que se está elaborando en conjunto a la comunidad, es por esta razón que la convocatoria la realiza nuestro Ministro, Pablo Badenier, junto a los representantes de la sociedad civil de Valdivia y organizaciones comunitarias, esto permite una apropiación mayor, y también permite generar mayor sensibilización y conciencia frente a esta temática, que afecta a gran parte del Sur de Chile”. afirmó la autoridad.

Además, la Seremi agregó que “el evento permitirá a la comunidad informarse y educarse en torno a temas relacionados a Contaminación Atmosférica, y forma parte del hito que da inicio a la futura elaboración del Anteproyecto de Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia, por lo tanto están todos invitados a participar del evento”, finalizó la Seremi.

Cabe destacar que este evento cuenta con el respaldo de la Universidad Austral de Chile, entidad que se hará presente con el Dr. Oscar Galindo, Rector de la Casa de Estudios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img