spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida pidió explicaciones al Ministro del Interior ante baja ejecución presupuestaria en Los Ríos

spot_img

24 Julio 2014.
unnamed

Su inquietud por la bajísima ejecución presupuestaria en lo que va de este 2014 manifestó el Diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien enfatizó que hasta el mes de mayo se había implementado solo 25,8%, situándose en el último lugar a nivel nacional según la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Por ello, el parlamentario solicitó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vía oficio, informar las razones de esta “deficiente ejecución presupuestaria en Los Ríos, que nos instala en el último lugar respecto de los fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, teniendo tantas y tan urgentes necesidades por cubrir en nuestra región”.

Y agregó que «mientras en abril del año pasado la ejecución alcanzaba más del 40% de los recursos, este año a la misma fecha la gestión queda muy al debe, con solo 20,7%, cifra que se agrava con solo 25% de implementación a mayo pasado».

En el escrito, además, Fuenzalida critica la propuesta del Intendente Regional para incrementar en más de 900 millones de pesos el presupuesto para gasto en personal, lo que incrementaría en 30%, esto es cerca de 34 funcionarios adicionales en diversas reparticiones, la planta del Gobierno Regional.

El diputado Gonzalo Fuenzalida hizo ver que “es un contrasentido que mientras no se ejecutan eficientemente los recursos públicos en Los Ríos, por otra parte se quiera aumentar la dotación de funcionarios. Es claro que aquí las autoridades tienen que darnos una explicación”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img