spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernadora Morano confirma que Barcaza Hua Hum estará operativa

spot_img

24 Julio 2014.

Tras la última inspección realizada por la autoridad marítima, se determinó que la barcaza está en condiciones para navegar.

unnamed (4)

Una buena noticia para los habitantes de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico dio a conocer la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, tras confirmar con la Dirección de Obras Portuarias, el zarpe de la Barcaza Hua Hum que conecta ambas localidades, y que esta mañana recibió la última inspección de la autoridad marítima tras un proceso de reparación.

La Gobernadora explicó que “la barcaza hoy fue objeto de una inspección de la autoridad marítima, y como señalamos, su objetivo principal era poder dar la tranquilidad a todos, sobre la integridad y la seguridad de los pasajeros. La autoridad marítima confirmó que las observaciones detectadas el pasado sábado fueron subsanadas, lo que significa que la barcaza está operativa y puede volver a iniciar su recorrido a partir de mañana jueves”.

Asimismo, la autoridad provincial recordó que el lunes se reunió junto al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y la Directora de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré, con dirigentes de Puerto Fuy, para explicar in situ la situación de la barcaza, que estuvo cerca de dos meses sin navegar, causando preocupación entre los vecinos.

“La navegación de la barcaza ha sido un tema primordial para nosotros, sin embargo, explicamos a los vecinos, que antes que todo, nuestro deber es garantizar la seguridad de quienes viajan en la embarcación, por eso era imprescindible afinar hasta el más mínimo detalle que permita zarpar sin ningún tipo de dificultad”.

La barcaza Hua Hum, retomará su recorrido este jueves 24 de julio, en su horario permanente, y en 15 días más se realizará una nueva inspección para verificar el correcto funcionamiento de los nuevos motores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img