spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde anunció construcción de módulo pre básico en Escuela Pampa Ríos

spot_img

24 Julio 2014.
unnamed (2)

Esta mañana el alcalde de Río Bueno anunció que fueron aprobados por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), los 50 millones de pesos postulados por el municipio para la construcción de un módulo destinado a la educación Pre Básica en la Escuela Pampa Ríos.

Los fondos aprobados por la Subdere permitirán la construcción de una sala de actividades, un patio cubierto y servicios higiénicos para los menores, todo lo anterior sobre una superficie de 126 metros cuadrados de construcción.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la aprobación de esta iniciativa y señaló que “sin duda es una buena noticia para esa comunidad escolar. Sabemos que es necesario mejorar ese establecimiento, ya que su construcción presenta varias deficiencias de las que estamos conscientes y hemos sido los primeros en solicitar su mejoramiento integral por el bienestar de nuestros alumnos”.

Reyes agregó que “esta nueva construcción nos permitirá ampliar la cobertura pre escolar y así dar respuesta a la necesidad de padres y apoderados, trabajo que venimos desarrollando desde hace cuatro años y que nos ha permitido atender a menores en sectores rurales y urbanos por igual”.

Según informó el director de Secplan del municipio riobuenino, Wilson Monzón, esta obra se suma a otras dos que están a la espera de financiamiento, como lo son las aulas pre básicas de la Escuela Mantilhue Alto y de la Escuela Diumén Cayurruca. De estas últimas se espera su aprobación por parte de la Subdere para así continuar aumentando la cobertura pre escolar en sectores rurales de Río Bueno.

—————

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img