spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Información recibida por el municipio ratifica criterios políticos a la hora de adjudicar salas cunas en la región

spot_img
spot_img

24 Julio 2014.
unnamed (1)

Dado el rechazo por parte del Gobierno Regional a la construcción del proyecto de Sala Cuna en Crucero, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, solicitó a través de la Ley de Transparencia toda la información de las 14 salas cunas aprobadas en la región, cinco de las cuales se ubicarán en La Unión. Tras recibir la información por parte del Gobierno, el alcalde ratificó que ningún proyecto cumplía con los requisitos anunciados por el intendente Montecinos al intentar explicar el por qué se dejó fuera de este beneficio a la localidad de Crucero.

Cabe señalar que en conferencia de prensa el intendente regional, Egon Montecinos, señaló que Río Bueno no fue beneficiado con el proyecto de Sala Cuna en Crucero, por no contar a tiempo con el informe de georreferenciación de los potenciales alumnos del establecimiento pre escolar, documento que fue entregado dentro de los plazos por el municipio riobuenino a través de su Departamento de educación y Secplan.

Reyes lamentó nuevamente que el Gobierno utilice criterios políticos a la hora de otorgar un beneficio tan importante para la comunidad como lo es una sala cuna. “No es la idea volver a retomar este tema, pero al recibir la información por parte del intendente nos dimos cuenta que ninguno de los 14 proyectos cuenta con informe de georreferenciación de los niños. Sólo se nos entregaron 10 fichas elaboradas por Junji donde se indica de manera somera la posible ubicación de cada sala cuna, pero nada semejante a lo indicado por el intendente a los medios de comunicación” aseguró el alcalde riobuenino.

Reyes agregó que “tal vez el intendente nuevamente diga que este alcalde se enoja por todo, pero al conocer esta información, que por lo además llegó fuera de plazo, es mi deber con los ciudadanos de Río Bueno el luchar por el bienestar de todos, más aún cuando nuestra administración trabaja de manera profesional y cumpliendo siempre con todos los requisitos en cada proyecto”.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno hizo un llamado a las autoridades regionales a tener altura de miras y trabajar de forma conjunta, dejando a tras los criterios políticos y centrándose en las reales necesidades de la gente.

——–

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img