spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos agradeció aprobación de nuevos recursos para Colegio de Cultura de La Unión

spot_img
spot_img

24 Julio 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

El intendente Egon Montecinos agradeció a los consejeros regionales la aprobación del aumento de presupuesto por $366 millones de pesos para concretar la contratación de las obras de construcción del Colegio de la Cultura y Difusión Artística de La Unión.

“Con esta aprobación, podemos dar inicio a la construcción de una obra emblemática para la comuna de La Unión, que marca un hito en inversión regional para infraestructura educacional pública, por un monto superior a los 5.400 millones de pesos”, dijo el intendente.

La autoridad explicó que la apertura económica de la licitación de construcción del establecimiento, efectuada a mediados de junio, estableció que las propuestas estuvieron por sobre del presupuesto inicialmente aprobado, que era de $5.040 millones. “Entonces, la comisión de evaluación concluyó que las ofertas cumplían con los antecedentes económicos solicitados en bases administrativas, y que la diferencia entre el presupuesto oficial con las ofertas recibidas se debían principalmente a los cambios de precio de mercado y también a los requerimientos específicos del colegio que requieren una mayor mano de obra especializada”, dijo.

Montecinos agregó que, por ello, se solicitó un aumento presupuestario, que fue aprobado por el pleno del Consejo Regional.

EL COLEGIO

El Colegio de la Cultura y Difusión Artística está orientado a otorgar una formación especializada que permita un desarrollo artístico y cultural de competencias, habilidades, y destrezas que faciliten a los jóvenes, entregarse al desenvolvimiento de las artes en el ámbito nacional.

El proyecto de construcción consiste en la reposición y reubicación del actual establecimiento, con una edificación en dos niveles. La obra está proyectada para 810 alumnos en pre básica, básica y educación media. Contará con recintos especializados para el estudio y desarrollo de las artes, como salas de música grupales e individuales, sala de artes, teatro, estudios de grabación, entre otros. También tendrá recintos de apoyo y difusión para las artes como auditórium con capacidad para 266 personas, gimnasio para 900 personas y ágora exterior para 636 personas.

La unidad técnica del proyecto es la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img