spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE: Doble vía sin peaje para los accesos norte y sur a nuestra capital regional

spot_img

24 Julio 2014.
unnamed (6)

DECLARACIÓN PÚBLICA

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos, mediante esta declaración pública, quiere expresar a todos los habitantes de nuestro territorio su postura a favor de la Construcción de Doble Vía Sin Peaje para los accesos norte y sur a nuestra capital regional.

Instalar peajes en los accesos a Valdivia, traerá consigo un retroceso para nuestra región, pues nuestro territorio ya cuenta con varias rutas concesionadas, por lo que sumar nuevos peajes en los accesos norte y sur implicará un mayor costo, lo que atenta en contra de nuestro desarrollo.

Esta es una lucha que debemos dar entre todos, que no quepa duda, que nosotros como Consejo Regional, vamos a dar a conocer nuestra postura a la Presidenta Michelle Bachelet porque consideramos que si pudimos dar la lucha para emanciparnos de la Región de Los Lagos y consolidarnos como nueva región, también podemos manifestarnos nuevamente y solicitar equidad territorial a través de la Doble Vía Sin Peaje.

Concordamos con la opinión expresada por los Alcaldes de nuestra región, por los movimientos sociales y las Organizaciones de la Sociedad Civil en que es completamente necesario contar con doble vías de acceso que permitan tener una seguridad vial para todos nuestros habitantes.

Estamos dispuestos a seguir trabajando y aportando en las mesas de trabajo con el Ministro de Obras Públicas, con nuestro Intendente y con la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas porque como representantes de la voz ciudadana, queremos darle una solución a este problema que tanto afecta a nuestra región.

23 de julio de 2014, Los Lagos, Región de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img