spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Manipuladoras de Alimentos del Ranco marcharon por sus derechos

spot_img

23 Julio 2014.
DSC06825

Esta mañana las trabajadoras iniciaron su viaje desde Río Bueno y llegaron hasta el frente de la gobernación del Ranco en La Unión, donde sus dirigentes entregaron una carta con su petitorio, de cuatro puntos, al gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

En conversación con el Diario ElRanco, la presidenta provincial y dirigente nacional, Valesca Prieto, señaló que “estamos haciendo peticiones concretas al gobierno y que se basan en 4 puntos fundamentales que son: que nos suban el sueldo a 300 mil pesos líquido, gratificación garantizada, infraestructura adecuada en los colegios y reconocimiento de nuestras enfermedades laborales. Esperamos que nuestras demandas sean cumplidas y no descartamos un paro en agosto”.

Por su parte, el gobernador Sergio Gallardo, quien tuvo que bajar desde su oficina para recibir el petitorio, dijo que la manifestación estaba en todo su derecho y compartió las demandas que buscan mejorar las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos “creemos que el sueldo que están pagando las empresas concesionarias es indigno y que son las leyes del sector privado son las que regulan esta situación. Entiendo que quieran ser trabajadoras del estado para que tengan iguales derechos que los que trabajan en el estado, pero esto es una materia sujeto a una normativa distinta y tiene que pasar por el parlamento. Los demás planteamientos los haremos saber a las instancias que corresponda”.

Finalmente, la movilización que agrupo a unas  70 personas,  marcharon  por las calles céntricas de La Unión.

DSC06832DSC06833

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img