spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detenido por Hurto de madera nativa en predio chilote

spot_img

23 Julio 2014.
unnamed (2)

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia(BIDEMA) de la PDI, detuvieron al interior de un predio particular, localizado en la comuna de Quenchi, Provincia de Chiloé, a un individuo por el delito de Hurto Simple de madera nativa.

Oficiales de esta Brigada Especializada de la PDI de Valdivia, en virtud a Orden de Investigar incoada en el Juzgado de Policía Local de Quemchi, por delitos contemplados en la Ley del Bosque N°20.283, concurrieron hasta el sector rural denominado Puerto Fernandez, comuna de Quenchi, donde procedieron a inspeccionar el terreno denunciado y que pertenece al ciudadano L.M.D., en compañía de personal de la CONAF de la ciudad de Ancud. En el lugar fue sorprendido en situación de flagrancia un individuo mayor de edad, el cual se encontraba al interior de la propiedad afectada en plena faena de madereo, cortando bosque nativo sin autorización del propietario y denunciante, para posteriormente extraer la madera del lugar y hacer usufructo de ella. El detenido se encontraba premunido de una motosierra, un hacha y un biloche, para el arrastre de las trozos o madera cortada.

El imputado fue identificado como F.S.L.C. de 47 años, quien no registra antecedentes policiales, ni encargos policiales pendientes.

Para acreditar el delito, personal de la Bidema procedió a fijar fotográfica y georeferencialmente el área de la faena, antecedentes que fueron informados debida y oportunamente al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Ancud, quién dispuso que la persona detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img