spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos presidió conformación de Comisión Regional de Productividad, Innovación, Crecimiento y Empleo

spot_img

23 Julio 2014.
unnamed (3)

Con el propósito de coordinar y articular los servicios públicos para un eficiente despliegue en la región de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por la Presidenta Bachelet, se constituyó la Comisión Regional de Productividad, Innovación, Crecimiento y Empleo.

La instancia es presidida por el intendente Egon Montecinos y la integran las secretarías regionales ministeriales de Economía, Fomento y Turismo, Desarrollo Social, Agricultura y Trabajo, y las direcciones regionales del Fosis, Sercotec, Corfo, Sernatur, Indap, Conaf y Sence.

El intendente Montecinos explicó que explicó que la comisión coordinará la bajada regional de las medidas establecidas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. “Es una instancia que hemos creado para poder lograr que la agenda de crecimiento, innovación y competitividad de la Presidenta Michelle Bachelet tenga una bajada mucho más articulada e integrada, que desde una perspectiva sectorial o desarticulada. Asimismo tiene la misión de coordinar los instrumentos de fomento de innovación, de empleo, de capacitación, para que mostremos a los ciudadanos una ruta de apoyos estatales, que los conduzcan al desarrollo de sus negocios”, dijo.

Agregó que la instancia apoyará, además, la coordinación con el sector privado, en términos de fomentar inversión y creación de empleo. “Esta comisión también tiene la misión de fomentar entre los empresarios de la región o ajenos a la región, la creación de empleo. Me quiero apoyar mucho en esta comisión, con una agenda en que he iniciado ya conversaciones con empresas y empresarios para poder ver cuáles son las condicionantes que están impidiendo la inversión y cómo nosotros como gobierno poder ayudar y facilitar este tema”, planteó.

LA AGENDA

La Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet tiene como objeto sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de nuestra economía. Una que no dependa tan solo de la explotación y exportación de recursos naturales, sino que abra espacio para que emerjan sectores capaces de producir nuevos bienes y servicios, desarrollar industrias y generar polos de innovación.

Para lograr este objetivo, la Agenda propone potenciar de manera estratégica y selectiva aquellos sectores donde Chile tiene un alto potencial de crecimiento, pero que no han podido desarrollarse. También busca incrementar la productividad de las empresas, especialmente las de menor tamaño, apoyándolas para que puedan crecer, internacionalizarse, incrementar sus ingresos y ofrecer empleos de calidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img