spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dictarán curso gratuito sobre innovación

spot_img

23 Julio 2014.

Expertos del Centro de Emprendimiento y Tecnología de Universidad Adolfo Ibáñez estarán en Valdivia, gracias al Proyecto Océano, Plataforma de Innovación Abierta que se ejecuta en la región.

unnamed

“Innovando en las Pymes” es el nombre del curso que dos expertos del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) dictarán en Valdivia el próximo 5 de agosto. La presencia de ambos profesionales es posible gracias a la invitación realizada por el equipo del proyecto Océano, Plataforma de Innovación Abierta, que ejecuta Austral Incuba de la Universidad Austral de Chile y financia el Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Región de Los Ríos.

Javier Traslaviña y Martín Mellado abordarán los beneficios y aportes que tiene la innovación para las pequeñas y medianas empresas. “Innovar es clave en todos los niveles y las Pymes no deben estar ajenas a estos procesos y la idea de este curso apunta precisamente a despejar dudas y mitos al respecto”, explica Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba y directora del proyecto Océano.

“La idea es orientar en torno a las ventajas de innovar, de cómo la innovación puede mejorar los resultados económicos de una empresa y de cómo una Pyme al contar con ella puede volverse más competitiva. Asimismo, queremos mostrar que los proveedores de ciencia y tecnología, las universidades y los centros de investigación están dispuestos a aportar soluciones para problemas de su entorno socio-empresarial, no solo enfocados en las grandes empresas”, precisa Sáez.

La jornada está prevista para el próximo 5 de agosto, en el Centro de Eventos Villa del Río, de 15 a 21 horas. La inscripción y asistencia es totalmente gratuita. Las personas interesadas deben enviar un mail a contacto@oceanoapp.com para solicitar la ficha de acreditación. O ingresar directamente a la Plataforma de Innovación Abierta www.oceanoapp.com y llenar el formulario en línea.

Relatores

Javier Traslaviña es profesor de la Facultad de Ingeniería de la UAI, además de consultor y relator en estrategia de innovación, design thinking, comunicación y emprendimiento para empresas, universidades e institucionales nacionales e internacionales.

Martín Mellado es Jefe de Desarrollo Metodológico y relator en el programa i+Pyme, en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI.

¿Qué es Océano?

Es la primera Plataforma de Innovación Abierta en el Sur del país que vinculará a las Pymes con los denominados desarrolladores, es decir, académicos, investigadores o consultores especializados. Océano permitirá a las Pymes crear modelos de sustentabilidad, que posibiliten generar fondos para que los gastos de operación, recursos humanos y administrativos derivados de actividades de I+D sean factibles de ser solventados por el encuentro entre demandantes y oferentes.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo de su Plataforma en línea y ha realizado encuentros con empresarios y solucionadores tecnológico, además de reuniones de trabajo con Pymes regionales.

Océano, Plataforma de Innovación Abierta es un proyecto ejecutado por Austral Incuba de la UACh y cuenta con la alianza estratégica de la Nube Cowork y Los Ríos Innova. La iniciativa es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R, Gobierno Regional de Los Ríos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img