spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Sergio Gallardo: “La Subsecretaría de Prevención del Delito está en antecedentes y evalúa reapertura”

spot_img

23 Julio 2014.
unnamed

 

COMUNICADO

CENTRO DE ATENCION A VICTIMAS DE LA UNION

En relación con el comunicado público del Consejero Regional, Sr. Eduardo Hölck, referida a su preocupación por el período de tiempo que ha permanecido cerrado el Centro de Atención a Víctimas en La Unión, es necesario hacer las siguientes precisiones para el conocimiento de la comunidad:

1.- Durante todo este tiempo, las víctimas que han necesitado atención han sido derivadas y atendidas por profesionales de la oficina de Valdivia; de tal manera que se les ha garantizado el apoyo necesario.

2.- En este momento se está concluyendo, por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la evaluación de las condiciones en que estuvo funcionando el Centro de La Unión; puesto que, el local no reunía los requerimientos mínimos de privacidad que, una oficina de atención a víctimas, debe tener.

Por otra parte, se está reclutando el personal calificado para brindar una atención especializada, orientada sólo al propósito para el cual fue creada la oficina, situación que mereció algunos reparos en el pasado reciente. Superadas ambas situaciones, el

Centro de La Unión será reabierto.

Finalmente, la Gobernación Provincial del Ranco, agradece la preocupación del Sr. Consejero Regional, asumiendo que, los antecedentes anteriormente expuestos no estaban en su conocimiento.

LUIS SERGIO GALLARDO SALAZAR

GOBERNADOR PROV. DEL RANCO

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img