spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Millonario aumento de presupuesto en funcionamiento del GORE

spot_img
spot_img

22 Julio 2014.
DSC06809

En sesión de comisión de Hacienda Ampliada en la comuna de Los Lagos, se presentó ante el CORE el análisis y resolución de presupuesto de funcionamiento del GORE 2014. En este sentido la propuesta del ejecutivo considera un gasto de personal que asciende a más de 2.800 millones para el año 2015, teniendo en cuenta que el año 2014 se gastó poco más de 1.900 millones. Este aumento se debe a que el ejecutivo propone un notorio aumento en la contratación de personal en distintas divisiones del Gobierno Regional. Actualmente la dotación de funcionarios a honorarios y titulares es de 78 y este número aumentaría a 112 personas ,vale decir 34 funcionarios más.

Para el CORE de la provincia del Ranco, Miguel Meza, señaló que “creo que este aumento solo se justifica en dos ámbitos…El primero es en la división de análisis y control, ya que es evidente la falta de seguimiento en la ejecución presupuestaria, no olvidemos que estamos posicionados en el últimos lugar con la peor ejecución presupuestaria del país con tan solo un 38%…Y segundo, la contratación de personal para la creación de la delegación del Consejo Regional en la capital Provincial de La Unió,compromiso sostenido entre el CORE y el Ejecutivo o Gobierno Regional, y por supuesto valorando la iniciativa del CORE pasado”.

Este presupuesto no se logró aprobar y quedo pendiente para una sesión extraordinaria a realizarse el 29 de Julio.

Se debe mencionar que durante la exposición del Jefe Administrativo y de Finanzas del Gobierno Regional, Daniel Morales ,este tuvo que interrumpir en varias oportunidades su exposición ante las fuertes críticas y emplazamientos efectuados por los CORE de la alianza ,quienes en forma muy enérgica pedían explicaciones por la actitud del ejecutivo ( intendente ) ,quien ya había presentado esta propuesta presupuestaria a la Subdere ,dándolo como aprobado, en circunstancia que recién pasaba a los consejeros regionales.

El CORE Italo Martinez (PS) intentó poner paños fríos al asunto ,reconociendo falta de coordinación en la entrega oportuna de la información a los CORES ,pero llamando a que el tema se viera con altura de miras y entendiendo que el presupuesto no es muy abultado y hay funcionarios que se requieren urgente tener para el avance de variados temas de la agenda regional

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img