spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE de Los Ríos aprobó aumento presupuestario para construir Colegio de Cultura

spot_img

22 Julio 2014.
unnamed (5)

En reunión de consejeros regionales realizado hoy en la ciudad de Los Lagos, votaron los CORE pertenecientes a la comisión de infraestructura y hacienda, quienes en votación unánime, aprobaron aumentar el presupuesto destinado inicialmente para la construcción del Colegio de Cultura y Difusión Artistica en La Unión de $ 5.040.242 millones a $ 5.406.882.863,siendo el aumento real aprobado de $ 366.640.863.

Con este aumento en el presupuesto para la construcción del colegio, no habrá inconveniente para comenzar con las obras tan anheladas por la comunidad educativa del colegio.

Mañana se votará nuevamente, pero ahora en sesión plenaria para darle la aprobación definitiva.

Hasta la comuna de Los Lagos llegó la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, acompañada por los concejales: Herty Hernandez, Daniel Noriega, Orlando Soto y Felipe Cañoles. También se hicieron presentes el director del establecimiento educacional, David Martínez Vergara, acompañado de la presidente del centro de padres y apoderados, Amelia Araya y el Inspector General, Alejandro Martinez .

DSC06814

En conversación con el Diario ElRanco, La alcaldesa Astudillo, señaló que “es algo que se ha trabajado y luchado durante tantos años, en que han participado personas en este compromiso, como el ex gobernador Eduardo Hölk, la participación de la comunidad, de los profesores, administrativo, división de arquitectura y especialmente del concejo municipal y de quien les habla. Hoy siento una tremenda alegría y por fin se ve realizado un sueño de tantos años”, finalizó Astudillo.

Por otra parte, el director del Colegio de Cultura, David Martínez,  dijo que  “este aumento ha sido muy importante, porque nos permitirá materializar un sueño de más de 7 años y de poder comenzar ya, con la construcción del nuevo edificio. Quiero agradecer en estos momentos a los consejeros regionales, los integrantes de infraestructura y hacienda que en forma unánime han votado esta partida presupuestaria, también la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo y su concejo municipal, que han estado aquí apoyando esta iniciativa, al centro general de padres, ya que, sin ellos sin duda muchas de las cosas que se hacen en el establecimiento educacional no se podrían realizar.Finalmente ,quisiera señalar que lo de hoy es gratificante y viene a colocar en su juso lugar la importancia y significancia que tiene nuestro establecimiento educacional,como colegio artístico, en el contexto de nuestra región,además de darle dignidad a los espacios educativos de nuestros estudiantes ”, finalizó Martínez.

Con esta importante noticia para la comuna de La Unión,se espera que en definitiva ,la construcción de este nuevo edificio se comience a ejecutar afines del mes de Octubre del presente año.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img