spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos impulsa traslado de Seremi de Minería a Mariquina

spot_img

22 Julio 2014.
unnamed (1)

El intendente Egon Montecinos anunció que solicitó a Subsecretaría de Minería trasladar la secretaría regional ministerial de la cartera a la comuna de Mariquina, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad minera de la región.

La autoridad regional explicó que la solicitud forma parte de la profundización de la descentralización intrarregional, en el marco del proyecto Región Modelo, que busca localizar los servicios públicos en los territorios donde tienen mayor pertinencia, en lugar de mantenerlos concentrados en la capital regional.

“Dentro de las actividades que nosotros tenemos con templadas como profundización de la descentralización intrarregional está la posibilidad de deslocalizar la Seremi de Minería y trasladarla a Mariquina, por el hecho que allá se encuentran los nueve yacimientos de oro que tiene la región”, dijo.

Montecinos agregó que en su reciente visita a la capital se reunió con el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, a quien presentó la solicitud, la cual debe formalizarse para que la cartera realice la evaluación.

“Estamos la etapa de solicitar formalmente este traslado al ministerio para dar el siguiente paso que es buscar la infraestructura pública adecuada, donde podamos instalar las oficinas de la Seremi de Minería en Mariquina”, planteó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img