spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Organizaciones sociales se organizan para adquirir camión aljibe en Reumén

spot_img

22 Julio 2014.
unnamed

Este lunes se reunieron la totalidad de las organizaciones sociales de la localidad de Reumén, con el objetivo en común, dar vida al comité “Reumén unidos por un camión aljibes”.

El comité se creó bajo el alero de la junta de vecinos de Reumén, teniendo su primera reunión conformando su directiva, liderado por su presidente, Marcos Altamirano; secretaria, Laura Miranda y tesorera, Nelda Rolack.

El comité se organizó por el clamor de los pobladores, con la idea de dar respuesta a una gran inquietud surgida ente los constates incendios ocurridos en dicha localidad, muchos de ellos con consecuencias fatales.

Los pobladores de Reumén, cansados de ver los siniestros ocurridos en la localidad, y los esfuerzos en vano que realizan los voluntarios de bomberos al quedar sin agua en el estanque del único carro bomba que cuentan, se unieron para organizarse y poder adquirir un camión aljibe y así poder combatir los incendios con más capacidad de agua, mientras llegan las demás compañías de la comuna.

Las organizaciones sociales comprometidas en esta causa son: Junta de vecinos Reumén, Cruz Roja, Bomberos, Escuela San Luis, Comité de agua potable rural, Club adulto mayor, Carabineros de Chile, Agrupación de mujeres emprendedoras y el concejal Carlos Rolack.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img