Diario Digital

Dirigentes Sociales de Futrono se capacitaron en Escuela de Gestión Pública

21 Julio 2014.
unnamed (7)

Una veintena de líderes de opinión de Futrono llegaron hasta Centro Cultural Flora Zaffaroni de esa comuna para participar en la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, que organizó la Secretara Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos.

En la oportunidad los profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno expusieron sobre el beneficio de salud que entrega el ministerio en conjunto con Fonasa para los dirigentes vecinales y también sobre el proceso de postulación a los Fondos de Iniciativa Local (FIL).

Al respecto, el seremi de Gobierno Marco Leal señaló que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet y nuestro intendente Egon Montecinos, nos han encomendado principalmente el fortalecimiento de nuestra sociedad civil. Por ello, entregar los instrumentos necesarios para potenciar el nexo entre el Gobierno y las organizaciones sociales es fundamental para potenciar la democracia. Por lo tanto, seguiremos realizando las Escuelas de Gestión Pública en todas las comunas de la región, y así mantener a nuestra comunidad informada sobre las distintas políticas públicas y beneficios a los que nuestros habitantes pueden acceder”.

En la oportunidad, los funcionarios explicaron que el beneficio de salud está dirigido para el presidente, secretario, tesorero, primer y segundo director de las juntas vecinales; y que existen algunas condiciones, tales como estar inscritos oficialmente como dirigentes sociales en los municipios respectivos y no tener ningún vínculo familiar con funcionarios de la Segegob.

Dirigentes

Tras la reunión, Marco Pacheco, integrante del Cosoc comunal y dirigente de la Unión Comunal Prodesal y de la junta de Vecinos Las Quinientas, agradeció la realización de la charla. “Fue una jornada muy importante, porque se expusieron cosas que muchos no conocíamos. Aprendimos sobre algunos beneficios que el Estado tiene para nosotros y que nos ayudarán a realizar de mejor forma nuestra labor”, explicó.

En tanto, Fresia Jarpa, de la agrupación de adultos mayores Elieser y consejera del Cosoc, reconoció que hasta antes de la Escuela de Dirigentes desconocía los beneficios a los cuales puede optar. “Me sirvió mucho. Ahora si tengo dudas ya sé a dónde consultar”, señaló.

@ER
Recent Comments