Diario Digital

Coordinadoras del Programa Jefas de Hogar de Sernam se reunieron en Paillaco

21 Julio 2014.

Con el fin de conectar trabajo, experiencia en terreno y autocuidado, las coordinadoras comunales del programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar (PMTJH), ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en la región, se reunieron en la comuna de Paillaco.

unnamed (6)

En la comuna de Paillaco, se dieron cita a un encuentro regional, las coordinadoras comunales del programa Jefas de Hogar, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos. En la instancia estuvieron acompañadas de la directora del servicio, Paula Cárdenas Alarcón, con quien conocieron la experiencia en terreno de dos usuarias que gracias al programa han logrado consolidar sus emprendimientos.

Al respecto, la directora regional de la cartera de la mujer, valoró la actividad que busca intercambiar las experiencias de las diez comunas en las que se desarrolla el programa.

“Este es un programa que nace bajo el alero de la administración anterior de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, programa que sin duda ha logrado cambiar positivamente la vida de muchas chilenas, por ello, el trabajo que desarrolla el equipo coordinador es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las mujeres”, manifestó.

Cárdenas, compartió con el grupo de coordinadoras con quienes visitaron a dos usuarias del programa el cual durante este año beneficiará a más de mil 200 mujeres de la región.

“Instancias como estas permiten que las/los cordinadoras/es, puedan conectar trabajo, experiencia en terreno y autocuidado, en los propios contextos comunales de manera de acercar la realidad local, sirviendo de experiencia que enriquezca el trabajo de los equipos del programa”, valoró la directora regional de Sernam.

“Jefas de Hogar, un programa que nos cambió la vida”

En la oportunidad, Berta Triviños, perteneciente al sector Santa Filomena de Paillaco, compartió a las coordinadoras su experiencia en el trabajo del telar mapuche, cuero y hortalizas, instancia en la que destacó las oportunidades y herramientas que le ha entregado el PMTJH.

“Ingresar al programa ha sido una experiencia muy positiva y gratificante, gracias a las capacitaciones y el conocimientos que brinda. Se me han abierto muchas oportunidad para participar en diversas ferias con mis productos de tejido y hortalizas, las coordinadoras me han brindado un herramientas fundamentales para postular a proyectos y así obtener implementos para el desarrollo de mi emprendimiento, siempre he tratado de motivar a mis vecinas para que postulen al programa, absolutamente recomendable”.indicó Triviños.

Así mismo, la directora junto a las/los coordinadoras/es, conocieron la historia de Almochoc de la emprendedora Rosa Almonacid, quien agradeció la visita realizada y el compartir de experiencias.

“He crecido enormemente gracias a este programa que con el trabajo que realizan las coordinadoras, nos entregan las fuerza y confianza necesaria para creer en nuestros proyectos, lo que sumado a las herramientas de capacitación, he levantado mi microempresa de chocolatería. Ellas han confiado en mi y han llevado a ser una mujer distinta, he logrado un cambio total, estoy orgullosa y confiada en que nada es imposible”. manifestó la usuaria paillaquina.

@ER
Recent Comments