spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En sector Covadonga de Los Lagos usuarios Prodesal recibieron bonos FIA

spot_img

21 Julio 2014.

El Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere importantes recursos por medio de un convenio de colaboración

unnamed (5)

En el sector de Covandonga, se llevó a cabo la entrega de Fondos de Apoyo Inicial (FAI) del Programa PRODESAL de la comuna de Los Lagos. A la actividad, realizada en las afueras del recinto de la Escuela Particular de la localidad de Covadonga, asistió el alcalde la comuna Simón Mansilla, el director regional de INDAP Jorge Sánchez, el senador Alfonso De Urresti, el jefe de área Max Jaramillo, el concejal Miguel Moya y funcionarios del área Paillaco y oficina Los Lagos.

Durante la ceremonia, 17 fueron las agricultoras y agricultores provenientes de los sectores de Covadonga, Santa Carla y Centinela que fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo Inicial FAI, un apoyo directo que INDAP entrega con el objeto de compensar los daños ocasionados por la escasez de forraje y las malas condiciones climáticas de familias de estas localidades.

En la comuna de Los Lagos, 257 usuarios se han visto beneficiados con la entrega de incentivos por un monto que supera los 25 millones de pesos y que apoya directamente las explotaciones agropecuarias de los usuarios INDAP, apoyo que en este caso se tradujo en insumos como planchas de zinc para ser utilizados en la construcción de bodegas, malla Ursus destinada a cercos perimetrales, alambre púa para apotreramiento, concentrado para alimentación ovina y malla cuadrada para cierre de huertos al aire libre.

Simón Mansilla, alcalde de la comuna agradeció el apoyo de INDAP y el trabajo que realiza a través del área Paillaco y la oficina de atención existente en la comuna. Destacó la ampliación de atención que allí se brinda a los usuarios PRODESAL y PDTI, de dos a tres días a la semana, y manifestó su compromiso de trabajar mancomunadamente por los agricultores de Los Lagos.

Jorge Sánchez manifestó, “en el Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina, los lineamientos de INDAP a nivel país, están enfocados, como en este caso, a apoyar a los pequeños agricultores en forma directa y con beneficios que permitan a los usuarios continuar día a día superándose. Hoy se ratifica el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con un apoyo directo a las familias de estos sectores y gracias al trabajo en equipo, entre el área de Paillaco, el módulo PRODESAL y el municipio de Los Lagos; trabajo que ha resultado muy positivo y nos ha permitido cumplir con el mandato de apoyar a la agricultura familiar campesina”.

El senador Alfonso De Urresti en tanto, destacó el trabajo y apoyo que brinda INDAP, para generar capacidades gracias a acciones de fomento de la institución. “Es importante el apoyo que INDAP y el Gobierno hacen llegar hasta aquí hoy. Son justamente las familias más vulnerables y que viven en sectores alejados de las ciudades quienes más lo necesitan para sacar adelante las actividades productivas que desarrollan en sus predios. El trabajo que realiza el municipio e INDAP sin duda son apoyos importantes para estos agricultores a quienes hay que apoyar en las distintas materias que los afectan y que se vinculan entre sí; junto a apoyo de insumos aquí hay que trabajar el tema de agua potable rural y otros que son necesarios para que los pequeños agricultores puedan desarrollarse en forma sustentable”.

El Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere importantes recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas los municipios como entidades ejecutoras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img