spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno se concretó la primera Liga Zonal Sur de Fútbol Barrios

spot_img

21 Julio 2014.
unnamed

Como una iniciativa de la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de Deportes, durante la semana pasada se llevó a cabo en el Salón Azul de Casa Furniel la conformación de la Liga Sur de Fútbol Barrios, entidad que agrupará a cerca de 70 clubes pertenecientes a las comunas de Valdivia, Paillaco, La Unión, San Juan de la Costa, Puerto Montt, Osorno y Río Bueno.

La nueva liga de fútbol tiene como objetivo ampliar las fronteras de cada club, con el fin de que los deportistas tengan la oportunidad de salir de sus comunas para compartir y conocer el desarrollo del fútbol barrios en otras ciudades del sur del país.

La actividad de conformación de la nueva liga estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien agradeció la buena convocatoria por parte de cada club y señaló que “esta iniciativa está enmarcada en nuestra planificación para el desarrollo deportivo, no solo de nuestra comuna, sino que de toda la provincia y la región. Nos sentimos orgullosos de liderar esta nueva liga, la que se suma al trabajo que nuestra oficina de Deportes está haciendo con el futbol rural, liga que también suma a una gran cantidad de equipos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

Según informó el encargado de la Oficina Municipal de Deportes de Río Bueno, Mauricio Reyes, si bien la nueva liga agrupará a cerca de 70 clubes, sólo participarán del torneo el campeón y vice campeón de cada comuna, lo que sumará a cerca de 14 clubes que se enfrentarán a partir de enero del 2015.

El funcionario municipal de Río Bueno agregó que este fin de semana recién pasado se llevó a cabo una actividad deportiva de difusión de la nueva liga, donde se realizaron partidos de exhibición de baby fútbol entre 8 equipos de Río Bueno, 3 de Valdivia, 4 de La Unión y uno de Paillaco. El próximo evento de difusión y exhibición se efectuará el viernes 15 de agosto en la comuna de La Unión.

—————–

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img