spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa de Turismo rural de Mantilhue se organiza para establecer un puesto de venta

spot_img

20 Julio 2014.

Con esta finalidad, se han organizado y pretenden postular a un proyecto PDI de INDAP para comenzar a concretar su iniciativa

unnamed (6)

Con la participación de la dirigenta del Consejo Asesor de Área (CADA) Elia Pérez, el jefe de área INDAP Rio Bueno Claudio Ordóñez, la nueva ejecutiva de la oficina de Arrayán, Ingrid Solís y el ejecutivo encargado de programas territoriales del área, Héctor Cea, se llevó a cabo un encuentro informativo en el que la comercialización a través de la modalidad de Circuitos Cortos, fue el tema principal.

Para el jefe de área Claudio Ordóñez, habilitar espacios de comercialización con disposición de infraestructura adecuada para la venta de productos locales de los grupos de agricultores participantes de los programas territoriales, es uno de los lineamientos principales de INDAP para el periodo 2014 -2018.

“Uno de los problemas que enfrentan los agricultores pertenecientes a estos segmentos es la comercialización de sus productos, la cual es vendida principalmente a consumidores y revendedores en el predio y en algunos casos en los centros poblados más cercanos, sin disponer de un espacio e infraestructura adecuada para la comercialización de estos productos. Con estas reuniones informativas, esperamos apoyar instancias de comercialización especialmente en el sector precordillerano, donde existen alrededor de 500 familias usuarias de INDAP”, expresó Ordóñez.

La mesa de turismo rural de Mantilhue trabaja activamente como usuarios de INDAP en diversos programas de asesoría técnica como PRODESAL, PRODEMU Y PDTI y hoy se encuentran planificando la instalación de un puesto oficial destinado a la venta de sus productos. Con esta finalidad, se han organizado y pretenden postular a un proyecto PDI de INDAP para comenzar a concretar su iniciativa según lo señalado por su presidente Hernán Lorca. “El trabajo organizado rinde frutos, por ello la Mesa de Turismo está concretando acciones de manera de alcanzar su ideal de comercializar sus productos en un puesto de venta y con apoyo de INDAP.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img