spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ciudadanía puede opinar sobre proyecto de ley para trabajadoras de casa particular

spot_img

17 Julio 2014.
DSC04305

Ciudadanía puede opinar sobre indicadores al proyecto de ley que promueve mejores condiciones para trabajadoras de casa particular.

La Consulta puede ser respondida a través de seis pasos en la página web del Ministerio del Trabajo

Cumpliendo con uno de los mecanismos de participación ciudadana establecidos por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social está motivando a la ciudadanía para que participe de una Consulta nacional y por esta vía, las personas e instituciones expresen su parecer, en relación a las modificaciones que se pretenden efectuar al proyecto de ley cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de casa particular.

La Consulta consiste en responder una sencilla encuesta y conocer de esta manera la opinión de los chilenos sobre las modificaciones que se plantean vinculadas al contrato de trabajo, remuneraciones, fiscalización, descanso mensual, derecho al descanso dominical, derecho a 4 días adicionales sujeto a norma.

En Los Ríos, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, ha contactado a estas trabajadoras para informarlas de las indicaciones propuestas por el Ejecutivo e invitándolas a responder la encuesta aportando con sus ideas y opiniones. Así sucedió en la la ciudad de La Unión, capital de la provincia del Ranco. Junto al Gobernador, Sergio Gallardo, y con la presencia del presidente de la CUT provincial, Jorge Lara, la autoridad laboral regional explicó a las dirigentes María Eliana Moreno, Sonia Soto y Ruth Obando, los alcances de esta iniciativa. Este viernes, Sáez se encontrará con trabajadoras de casa particular de Valdivia con el mismo objeto.

El plazo para participar en esta Consulta Ciudadana vence el viernes 25 de julio. Las respuestas se conocerán el 25 de agosto del presente año a través de la página: www.mintrab.gob.cl

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img