spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Académico unionino expone sobre Reforma Tributaria en Osorno

spot_img

17 Julio 2014.
02 (1)

El académico universitario unionino Guido Asencio, es invitado por la Gobernación Provincial de Osorno a participar como expositor, junto al Tesorero General de la República,Hernán Frigolett y el experto en Tributación,Daniel Asenjo, al Seminario denominado “Reforma Tributaria en la Zona Sur”.

Esta actividad se realizó el día viernes 11 de Julio a las 19:00 horas en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno, como parte de las Jornadas del ciclo “Diálogos Sociales” organizada en conjunto con la Gobernación Provincial de Osorno y la Universidad de Los Lagos.

La importancia de tener una autoridad nacional del Ministerio de Hacienda como es el Sr. Frigolett junto a un unionino radica en el vínculo que tienen con la institución pública más antigua de Chile, que es la Tesorería General de la República, donde el Sr. Asencio es Administrador en Osorno, pero consultado al mismo señala “aquí vine invitado como Académico y no como representante de alguna institución, pero obviamente es importante estar exponiendo junto a tu jefe de algo tan importante como es la Reforma Tributaria en Chile”.

En este importante evento se presentaron los efectos generales y específicos, que se producirán en las empresas de la zona sur con la puesta en marcha de la Reforma Tributaria.

Particularmente se dieron a conocer todos los matices que se incorporaron en el Protocolo de Acuerdo de Reforma Tributaria suscrito entre el Gobierno de la Presidenta Bachelet y la Alianza, el cual tuvo como objetivo fundamental, incorporar aspectos que mejoren el proyecto original, incorporando elementos que clarifiquen los beneficios que tendrán las micro, pequeñas y medianas empresas.

En la oportunidad participaron un centenar de personas, entre las cuales se encontraban representantes de empresas, gremios, autoridades y otros entes que se interesaron por conocer en profundidad los alcances de la Reforma, incluyendo un sesgo regional y provincial, donde se pudieron plantear interrogantes entorno a la afectación real de la reforma tributaria a nivel local.

Cabe destacar que esta actividad es producto de un acuerdo firmado entre la Gobernación Provincial de Osorno y la Universidad de Los Lagos, destinado a ofrecer a la comunidad osornina un espacio de discusión, que permita fomentar la participación ciudadana y el debate, mejorando el conocimiento de las políticas públicas y la capacidad de empoderamiento de la ciudadanía.

Finalmente este espacio permite fortalecer el Programa de Estudios Sociales de la Universidad de Los Lagos, que viene trabajando desde hace unos años en fortalecer la educación cívica de los ciudadanos de Osorno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img