spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio de Salud Valdivia niega incumplimiento comprometido por parte del Director

spot_img
spot_img

16 Julio 2014.

A través de un comunicado, enviado a nuestro diario, la dirección del Servicio de salud, hace sus descargos con respecto a una  denuncia  que realizó, María Angélica Coronado en contra del director Patricio Rosas. Link https://diarioelranco.cl/?p=126543

COMUNICADO

En relación al caso de la paciente Sra. María Angélica Coronado Delgado, la Dirección del Servicio de Salud informa, que los compromisos adquiridos con la  paciente relacionados con evaluación de especialistas, toma de exámenes y entrega de medicamentos de acuerdo a la prescripción otorgada por los facultativos, se ha realizado óptimamente. Esto consta en su ficha clínica y en los informes de los exámenes que se anexan a este documento. Asimismo, los medicamentes prescritos por los especialistas del Hospital Base se le han otorgado en el Subdepartamento de Farmacia y esto consta en los registros de despacho.

Cabe señalar que la paciente señala tener consecuencias de una punción efectuada en febrero del año 2013 en la Urgencia del Hospital Juan Morey de La Unión, oportunidad en que no tuvo una evolución positiva, presentando una lesión en su glúteo derecho que fue tratada de manera pertinente y oportuna. Sin embargo, la paciente se entrevistó la segunda quincena de marzo con el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, a quien le señaló una presunta negligencia médica porque desde esa fecha presentaba problemas de movilidad y dolor. En este contexto,  atendiendo a la solicitud y con la finalidad de obtener un diagnóstico sobre sus problemas de salud, el Dr. Rosas se comprometió con la toma de Resonancia Magnética en el Hospital Base Valdivia, examen  efectivo para la localización y detección de lesiones. Asimismo, su derivación a especialistas para evaluación y precisión diagnóstica, lo que se ha concretado junto con su priorización  en todas sus prestaciones clínicas.

La paciente ha tenido controles y  evaluación por especialistas el 18 de marzo, 2 de abril, 9 de mayo y 5 de junio del presente año. En las primeras oportunidades  fue evaluada por médico fisiatra y en junio por neurocirujano. Ambos especialistas, tras evaluación e informes de las dos Resonancias Magnéticas que se le han tomado – una de fémur derecho y otra de pelvis – le han informado que no presenta lesiones, ni  problemas asociados a la punción. De hecho, se le comunicó que los resultados de ambas resonancias son normales. El diagnóstico  otorgado por el especialista neurocirujano, indica que la sintomatología que describe la paciente, sumado al resultado de resonancias  y su evaluación médica  dejan establecido que no existe daño o lesión provocada por la punción en nervio ciático, por tanto el dolor que señala presentar y su  falta de movilidad no tienen este origen.

Con el objeto de determinar la patología que está afectando a la paciente – la cual según las evaluaciones clínicas no es consecuencia de la punción efectuada a su glúteo derecho que presenta normalidad, al igual que pelvis y fémur derecho – el facultativo solicitó una Resonancia Lumbosacra (columna) para determinar si su dolor y problemas de movilidad son de origen radicular (trastorno que resulta de la degeneración de las raíces de los nervios espinales). Esta resonancia está programada para el 19 de julio del presente, a  las 15 horas, y su próximo control será con el informe de este examen.

Todos los antecedentes evidencian que se ha cumplido con lo comprometido por parte del Director del Servicio de Salud en relación a la paciente Sra. María Angélica Coronado, ya que  ha existido preocupación y diligencia en términos de  priorización en la atención, así como en  los exámenes correspondientes.

 

Comunicaciones Servicio de Salud Valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img